La música colonial será la protagonista en el XVII Festival de Música Antigua


La Universidad de Jaén colabora en la décimo séptima edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza. El evento tendrá lugar del 26 de noviembre al 8 de diciembre y la música colonial será la protagonista.

La programación que presenta el XVII Festival de Música Antigua que se celebra en Úbeda y Baeza centrará su atención en el intercambio musical que hubo entre la Península y Ibérica y América entre los años 1492 y 1898. El recorrido musical se hará en estos municipios entre el 26 de noviembre al 8 de diciembre.

Con este evento “se quiere recoger el bagaje cultural de nuestros antepasados para trasladarlo hoy a través de medios modernos y, de esta forma, revivir una época dorada de nuestra historia”, ha manifestado la diputada de Cultura, Antonia Olivares, durante la presentación del programa de dicho festival. Por su parte, Javier Marín, director del evento, ha destacado que esta edición “no adelgaza en ambición ni en calidad de las formaciones, que este año tienden a ser más reducidas”.

Durante el festival, se disfrutará de un escenario incomparable, el que ofrecen dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. Incluye marcos como la Catedral y el Auditorio de San Francisco en Baeza; o la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, el Hospital de Santiago o la Sinagoga del Agua, en Úbeda.

Ana María Ortíz, vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Jaén, ha destacado la implicación de la UJA en dicho festival como otra forma de “completar la actividad de la institución en la provincia, ya que su misión es, entre otras, ser cómplices con el territorio”.

En el marco de la celebración de este Festival de Música Antigua habrá una parte académica con el Congreso Internacional “Sones de ida y vuelta: músicas coloniales a debate”, que ha presentado Pedro Martín, gerente de la UNIA. En Internet, puedes consultar el Programa completo del festival.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *