La Noche de los investigadores vuelve a llenar de ciencia las calles de Córdoba

La Noche de los investigadores vuelve a llenar de ciencia las calles de Córdoba



Por octavo año consecutivo la Universidad de Córdoba se suma a la Noche de los Investigadores, un evento internacional que busca acercar la ciencia a toda la sociedad a través del contacto directo con las personas que se dedican a la ciencia desde diferentes sectores.

La cita de 2019 está prevista para el 27 de septiembre, donde 137 investigadoras y 135 investigadores se encargarán de compartir el conocimiento que llevan a cabo en las instalaciones de la Universidad de Córdoba, así como en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) y el Jardín Botánico. Se trata por tanto de un evento que no solo incluye las actividades desarrolladas por la universidad, sino que suma a las diversas instituciones científicas presentes en Córdoba. De este modo, en la VIII edición, está prevista la participación de  256 investigadores de la Universidad de Córdoba; 10 investigadores del Jardín Botánico, y 6 investigadora del IESA. Todos ellos están distribuidos entre los 23 escenarios repartidos por toda la ciudad.

Novedades de la edición cordobesa

Como novedad de esta edición desde Córdoba se llevan realizando actividades durante todo el mes de septiembre. A la actividad científica se suma además la celebración de la Semana Europea del Deporte. Asimismo, en el programa de actividades previas la UCO ha incluido ‘La Noche en Ruta’, una actividad en la que grupos de investigación universitarios acercan sus trabajos a los centros escolares de toda la provincia cordobesa. Finalmente, también destaca la Jornada de Puertas Abiertas del Jardín Botánico, que tendrá lugar el domingo 22 de septiembre a partir de las 10.00 horas.

Dentro de las actividades del mismo 27 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, comenzará la Feria de los Ingenios  en el Rectorado Universidad de Córdoba, donde los investigadores presentarán talleres y charlas dirigidos tanto a pequeños como a mayores. Además, a las 20.30 horas tendrá lugar la Gala Central de la Noche, un acto donde entre otras actividades se realizará el Certamen de Monólogos Científicos ‘Cuéntame tu tesis’.

La Noche Europea de los Investigadores es una actividad promovida por la Comisión Europea y se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades europeas. En Andalucía participan 13 instituciones científicas, coordinadas por la Fundación Descubre. Todas las actividades se podrán seguir en redes sociales bajo el hashtag #NIGHTspain.


Compartir