La nueva línea 62 de la EMT une el Puerto de la Torre y el Campus Universitario de Teatinos



Hoy lunes, día 4 de mayo, comienza a funcionar la nueva línea de autobús número 62, que conecta el Puerto de la Torre con el Campus Universitario de Teatinos. La línea de la EMT cuenta con trece paradas, desde la avenida Lope de Rueda (Las Morillas) en el Puerto de la Torre, pasando por: Santa Isabel, Los Morales, Correos, Tomillares, Patronato Vivienda, El Tomillar, Rosa García, Los Ramos, El Atabal, y avenida Diego Fernández Mendoza; hasta el bulevar Louis Pasteur, con paradas en la Faculta de Derecho y Jiménez Fraud.

El colectivo estudiantil universitario, a través de la Asociación Juvenil de Estudiantes Conecta Málaga, planteó la necesidad de esta línea al Ayuntamiento de Málaga, ya que “pese a la cercanía de ambos distritos, las y los estudiantes tardaban en llegar al campus universitario más de una hora”, afirmó Mercedes Martín, presidenta de Conecta Málaga. “En algunos casos, el alumnado que cursa sus estudios en la ampliación de Teatinos necesitaba de hasta tres transbordos para llegar a su destino”, añadió Martín y agradeció a la concejalía del Puerto de la Torre su rápida respuesta ante este requerimiento.

“Tras la reunión, el pasado 16 de marzo, con el concejal del distrito del Puerto de la Torre, Luis Verde y otros colectivos implicados de la demarcación, acordamos el horario y el recorrido más idóneo”, comentó la presidenta.

La Línea 62 cuenta con salidas cada 45 minutos, de la avenida Lope de Rueda, desde las 7.30 horas a las 20.15 horas; y del bulevar Louis Pasteur, desde las 7.55 horas a las 20.40 horas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *