La oferta de posgrados online de la UPO se consolida y abre el plazo de inscripciones

La oferta de posgrados online de la UPO se consolida y abre el plazo de inscripciones


La Universidad Pablo de Olavide, en su esfuerzo por adaptarse a las condiciones cambiantes de su entorno social, económico y académico, ha presentado la oferta de postgrados online de la UPO del próximo curso en una apuesta decidida por articular una formación telemática de primer orden. De este modo, y en parte vinculado al proyecto UPOnline, la institución sevillana ha ofrecerá 7 másteres universitarios en la modalidad online y 16 en formato semipresencial dado que “nuestra universidad está trabajando intensamente en las posibles contingencias para la impartición del curso 2020/2021, y podemos asegurar que la UPO está preparada para dar cumplimiento efectivo, con los mayores estándares de calidad, a la oferta ahora presentada”, afirma Miguel Ángel Gual, vicerrector de Postgrado y Formación Permanente.

En este sentido, Gual destaca que la Universidad Pablo de Olavide cuenta con una plataforma de enseñanza virtual de gran solvencia, con todas las herramientas requeridas para la formación online, entre la que se incluirían los posgrados online de la UPO, y con la seguridad jurídica necesaria para todos los usuarios. “Además, nos avala la experiencia de estos meses del curso 2019/2020, donde en todos nuestros programas la adaptación realizada por las comisiones académicas, profesorado y personal de administración y servicios ha sido y está siendo exitosa”, explica el vicerrector. Palabras con las que, añade, “la UPO lleva más de 10 años ofertando al profesorado cursos de formación relacionados específicamente con el uso de nuestra plataforma para la mejor adaptación de las metodologías docentes”.

Formación de calidad

La Universidad Pablo de Olavide se ha situado en tercera posición entre las universidades andaluzas, según los indicadores de mayor rendimiento publicados en el ranking elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), institución que tiene como objetivo analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo, impulsar el carácter emprendedor de la sociedad española y ampliar la conexión empresa-universidad. En el Ranking CYD 2020, los programas de máster de la UPO han obtenido un alto rendimiento en tasa de graduación normativa y en tasa de rendimiento, así como en el porcentaje de estudiantes que han realizado prácticas y publicaciones científicas con empresas. Además, el ranking ha destacado el alto rendimiento de los programas de doctorado en la tasa de tesis doctorales defendidas por doctorandos extranjeros.

En línea con la adaptación de la Universidad Pablo de Olavide a los cambios y a las nuevas tecnologías, y con el objeto de acercar los programas de postgrado al máximo número de personas interesadas, el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente ha lanzado este mes un nuevo portal web con más de 25.000 páginas de información relativas a los programas de postgrado oficial y formación permanente de esta universidad, el cual permitirá a estudiantes y futuros estudiantes tener una mejor usabilidad desde dispositivos móviles y tablets, al tratarse de una web responsive. Este proyecto permitirá a su vez, en un futuro, un mayor desarrollo de los servicios ofrecidos desde nuestra página web, entre los que se pretende abordar una mayor conectividad con otros portales de la UPO.

Oferta consolidada de posgrados online de la UPO

En total, para el próximo curso académico 2020/2021 la Universidad Pablo de Olavide impartirá hasta 49 programas oficiales de postgrado, que se dividen en 40 másteres oficiales y 9 doctorados, además de 120 títulos propios que completarán la oferta de formación permanente. La UPO apuesta así por consolidar una oferta formativa de calidad dirigida tanto a estudiantes que desean especializarse una vez concluidos sus estudios de grado, como a profesionales de distintos sectores que buscan actualizar sus conocimientos. Siempre adaptándose a los nuevos tiempos, como sería el caso de los posgrados online de la UPO

Así, esta institución académica presenta una oferta muy consolidada en diversos campos en la que destacan, en primer lugar, los programas de biotecnología (sanitaria y medioambiental) o el dedicado a la ciencia y tecnología de aceites y bebidas fermentadas, todos ellos en estrecha colaboración con los centros colaboradores del CSIC y con un componente muy fuerte de especialización científica. En segundo lugar, la UPO renueva su apuesta por programas multidisciplinares en temáticas socio-ambientales como el cambio climático, los recursos hídricos, las ciencias sociales aplicadas al medioambiente, la biodiversidad, la agroecología, o la educación ambiental, entre otros. Todos ellos se nutren y retroalimentan también con las iniciativas del proyecto Campus de Excelencia Internacional CEI CamBio, coordinado por la Universidad Pablo de Olavide.

En tercer lugar, destaca el éxito de la oferta de títulos de doble máster, con el eje central del Máster habilitante en Abogacía, y que incluye la especialización en derecho de la contratación y responsabilidad civil o en derecho de las nuevas tecnologías. Asimismo, cabe destacar la importante contribución de los programas en humanidades, como la apuesta interuniversitaria sobre el análisis histórico del mundo actual o sobre la investigación y el análisis del flamenco, o los dedicados a la comunicación internacional, enseñanza del español o enseñanza bilingüe; así como los programas orientados a las ciencias sociales y jurídicas, como el Máster en Finanzas y Banca, primer título oficial de postgrado en Andalucía en obtener la acreditación MíFID II de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Máster en Dirección de Negocios Internacionales, Dirección Estratégica de Recursos Humanos o Consultoría y Auditoría Laboral, entre otros.

Por su parte, los esfuerzos en promover la empleabilidad de los egresados, así como sus competencias emprendedoras, son muy notables. Los títulos oficiales de la Universidad Pablo de Olavide cuentan con alrededor de 500 prácticas curriculares al año, y se sigue trabajando por aumentar la oferta de prácticas extracurriculares, todas ellas en empresas y entidades de nuestro tejido productivo que ayudan a generar dinámicas de interacción público-privadas mutuamente beneficiosas y necesarias.

Las solicitudes de preinscripción en el caso de los másteres universitarios, en segunda fase, se deben formalizar de manera online a través de la web de Distrito Único desde el 15 de junio al 16 de julio de 2020.

Programas de doctorado y títulos propios

En cuanto a los doctorados, estos programas están conformados por grupos competitivos que desarrollan líneas de investigación de excelencia en un campo científico. Para el próximo curso, son 9 los doctorados ofertados: ‘Administración y Dirección de Empresas’, ‘Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química’, ‘Ciencias de la Actividad Física y del Deporte’, ‘Ciencias Jurídicas y Políticas’, ‘Ciencias Sociales’, ‘Estudios Migratorios’, ‘Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas’, ‘Medio Ambiente y Sociedad’ y ‘Neurociencias’.

Además, la UPO oferta 120 títulos propios. Estos programas, que se integran dentro de la oferta de Formación Permanente, tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación de carácter específica y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional. Los títulos propios están diseñados en colaboración con profesionales y personal experto de diferentes entidades y empresas, pensados para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y la sociedad. Estos programas se han adaptado a la docencia virtual durante el estado de alarma, empleando los mismos recursos e infraestructuras que la formación oficial y flexibilizando la financiación por parte del alumnado.


Compartir