La ONU organiza un concurso de redacción para universitarios



La ONU a través de la iniciativa Impacto Académico ha puesto en marcha un concurso de redacción sobre el tema ‘Muchas lenguas, un solo mundo’, dirigido a estudiantes mayores de 18 años que estén matriculados en una carrera universitaria.

La redacción debe tratar algún tema relacionado con la ciudadanía y el entendimiento mundiales y con la función que pueden desempeñar las aptitudes lingüísticas en su promoción. Los trabajos tendrán un máximo de 2.000 palabras y estarán redactados en alguna de las lenguas oficiales de las Naciones Unidas, que debe ser diferente de la lengua materna del concursante o de su lengua principal de instrucción. Las lenguas oficiales de las Naciones Unidas son el árabe, el chino, el español, el francés, el inglés y el ruso.

Las redacciones se cargarán en el sitio web hasta el 15 de diciembre de 2013. Posteriormente, un jurado decidirá quienes son los 60 estudiantes ganadores del concurso -10 por cada una de las seis lenguas- que recibirán una invitación a Nueva York, con gastos de viaje y estancia abonados, para participar en una serie de actos que tendrán lugar entre el 25 y el 29 de junio de 2014.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *