La OTRI presenta las ayudas ‘Marie Curie’ como impulso a la carrera investigadora

La OTRI presenta las ayudas ‘Marie Curie’ como impulso a la carrera investigadora



La Oficina de Transferencia y Resultados de la Investigación de la Universidad de Málaga ( OTRI) ha celebrado una jornada formativa en el salón de grados de la Facultad de Turismo, donde ha presentado a más de 50 investigadores las ayudas Marie SKlodowska-Curie como acción “privilegiada” para dar un paso adelante en la carrera científica.

La jornada estuvo presidida por el vicerrector de Investigación, Teodomiro López, quien estuvo acompañado de Zaida Díaz, directora de Secretariado de Transferencia. El vicerrector quiso aprovechar la ocasión para destacar  que “las oportunidades en Europa existen” y aludió a los últimos resultados de participación de España en Horizonte 2020, el sistema de I+D+i de la Unión Europea más competitivo a escala mundial, que sitúan a nuestro país en el cuarto puesto en la captación de fondos europeos, por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia. Tal y como señaló López:

“En Europa hay una verdadera oportunidad para la investigación. Un campo de actuación de competencia. Tenemos que estar preparados”, dijo el vicerrector. “Las ayudas Marie Curie son una vía única de movilidad internacional para alcanzar un alto grado de formación y excelencia investigador”

Asimismo, Mar Gómez, técnico de Proyectos Europeos de la OTRI fue la encargada de explicar a los investigadores los aspectos clave para preparar la propuesta, cuya convocatoria estará abierta hasta el 14 de septiembre.

Para solicitarlas no hay límite de edad, cualquier investigador que haya terminado su tesis doctoral y cuente con cierto grado de experiencia, así como grupos de investigación, pueden optar a una, pero siempre a partir de una institución, que es la encargada de la financiación.

El objetivo de estas acciones son adquirir y transferir conocimiento. Las hay de dos tipos:

  • European Felowship, con una estancia de 12 y 24 meses
  • Global Felowship, con una estancia similar fuera de Europa más un año de retorno.

El encuentro organizado por la OTRI finalizó con las intervenciones de las investigadoras Elena Abda y Noemi Ruiz, que contaron su experiencia personal con las acciones Marie Curie y aconsejaron a los asistentes.

Fuente: Gabinete de Comunicación la UMA.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *