La PEvAU de septiembre congrega a más de 500 estudiantes en la UAL

La PEvAU de septiembre congrega a más de 500 estudiantes en la UAL



Con motivo de la PEvAU de septiembre (Pruebas de Acceso a la Universidad), el Aulario II de la Universidad de Almería fue sede ayer nuevamente de la primera de las tres jornadas de la convocatoria ‘postvacacional’. Una segunda oportunidad para aquellos que no pudieron presentarse en junio, o que deciden repetir para subir nota, que “en septiembre es una prueba más tranquila”, comentaba Manuel Gámez, director del Secretariado de Acceso y Relaciones con Enseñanzas Medias de la UAL.

Una convocatoria de septiembre en la que “solo ha habido algunas incidencias menores, como alumnos que se equivocan de sede o de aula, pero que se han solucionado rápidamente”, apuntaba Gámez; señalando a su vez que se han presentado unos 510 alumnos en toda la provincia, entre los que estarían alrededor de 70 estudiantes que lo han hecho para subir su nota de admisión. La razón de ello, comentaba el director de Acceso, es que aunque “por suerte casi todos los estudiantes cursan los estudios que desean, hay algunos que necesitan varios intentos para lograrlo”, optando así por volver en la PEvAU de septiembre.

En cuanto a la primera jornada de la PEvAU de septiembre, se realizaron las pruebas de Lengua Española y Literatura y Lengua Extranjera, dando paso entre hoy y mañana a la fase específica. Por su parte, las notas se darán a conocer el 18 de septiembre a través de la web de la UAL, a las 12 de la mañana. Para consultarlas, todos los estudiantes tienen su clave de acceso facilitada el día de las pruebas. Así, tras conocer los resultados, y en caso de que lo estimen oportuno, podrán realizar reclamaciones o proceder a su matriculación desde casa a través de internet.

Matricularse tras la PEvAU de septiembre

En cuanto a las carreras, Manuel Gámez explicó ayer que hay carreras a las que no se puede optar en la institución almeriense tras los exámenes de la PEvAU de septiembre por “haber cubierto todas sus plazas en el mes de junio”, como son las ingenierías y las relacionadas con la salud como Enfermería y Fisioterapia. “Tenemos resultados hasta final de octubre y los estudiantes que superen la prueba durante septiembre se incorporan a esas dos adjudicaciones que tienen en el proceso para cursar sus estudios universitarios el próximo curso”, comenta Gámez.

Destacar que para el curso académico 2019/2020, que comenzará el próximo 16 de septiembre, la Universidad de Almería oferta un total de 34 títulos de grado en las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Ciencias de la Salud, e Ingeniería y Arquitectura, siendo dos de ellos de nueva creación.


Compartir