La ‘repesca’ para elegir al nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO, el 17-N


El Consejo de Estudiantes (CEU) de la Universidad de Córdoba (UCO) ha convocado por segunda vez en poco más de un mes elecciones para elegir al que será su nuevo presidente o presidenta durante este curso, según el calendario electoral aprobado ayer definitivamente por la Comisión Electoral de la UCO y que fija estos nuevos comicios para el próximo 17 de noviembre.

De esta manera, hoy mismo arranca un nuevo proceso electoral después de que ningún representante estudiantil de esta universidad presentara el pasado 6 de octubre su candidatura a la Presidencia del CEU en el marco de las elecciones que se iban a celebrar precisamente hoy, 23 de octubre, según la citada y fallida primera convocatoria. Ausencia de candidatos que desde el CEU aseguran que no volverá a registrarse, ya que actualmente se estarían gestando algunas posibles candidaturas.

Según el nuevo calendario electoral, el proceso arranca hoy mismo con la publicación del censo provisional, compuesto por los plenarios del CEU -elegidos a su vez por los consejos de estudiantes de cada una de las 11 facultades de la UCO-, que deberán elegir entre ellos al máximo representante de los estudiantes de la UCO.

Campaña del 10 al 15 de noviembre

Tras un periodo de reclamaciones y de cambios más que previsibles que registrará este censo, según ha venido informando Aula Magna, éste será definitivo el 29 de octubre, censo que marcará quiénes podrán optar a presentar candidatura en el plazo fijado para el día siguiente, 30 de octubre, de 09.00 a 14.00 horas, proclamándose el 3 de noviembre provisionalmente los candidatos. Proclamación que, una vez sea definitiva, dará paso a la campaña electoral que se desarrollará del 10 al 15 de noviembre.

Ya el 17 de noviembre los miembros del Pleno del CEU elegirán al nuevo presidente, salvo que sea necesaria una segunda vuelta el 25 de noviembre. En las pasadas elecciones celebradas el 3 de diciembre de 2014, Julio Camacho, estudiante de la Politécnica Superior de Córdoba, se impuso al otro candidato, José Antonio Alés, alumno de Ciencias de la Educación.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *