La sección masculina de rugby malagueña sí se impuso a la sevillana



Si en la sección femenina fueron las chicas sevillanas las que impusieron a las malagueñas, en la sección masculina el Club de Rugby Málaga, que se enfrentó al Mairena Club de Rugby, los malacitanos vencieron 19 a 26.

El Club de Rugby Málaga, que disputa la Liga AON, 1ª Regional Andaluza, se llevó la victoria en un intenso encuentro en tierras sevillanas. Con esta victoria bajo el brazo encara con grandes opciones el partido de vuelta que se disputará el 6 de Marzo en el complejo deportivo de la UMA.

La ida de la semifinal se puso cuesta arriba en la primera parte del encuentro. Al estado del campo, de un césped artificial en malas condiciones y de reducidas dimensiones, se sumó un viento fuerte e imprevisible. A lo que se añade el poco atino de los hombres del XV de la Biznaga, que cometieron numerosos golpes de castigo. Fruto de ello en el minuto 20 el marcador reflejaba un contundente 12 a 0, conseguido por los locales en 4 golpes de castigo bien lanzados a palos.
A partir de ese momento el equipo malagueño, que había estado dominando las touchs y arroyando en las melés, se hizo dueño del oval y comenzó a castigar las líneas sevillanas. Hasta que por fin, cerca del descanso, el tercera línea Ezequiel rompió en velocidad y posó en la línea de ensayo. Tras la conversión a palos de Abel García el partido llegó al descanso con un parcial de 12 a 7.

El regreso de los vestuarios no presagió nada bueno para el XV malagueño, que vio como el árbitro concedía un ensayo de castigo a los sevillanos. A pesar del marcador 19 a 7, el equipo no se vino abajo, volvió a apoderarse del oval y desarrolló buenas fases de juego. El entrenador, Diego Ricciardi, fue introduciendo cambios en el paquete de delanteros, que continuó arrasando en las melés y se mantuvo el dominio en las touchs.

La nota más destacada del partido fue la amarilla que vio el jugador Jorge Martínez, lo que le hizo perderse 10 minutos del partido. Curiosamente a partir de ese momento y a pesar de contar con uno menos, el marcador por fin se inclinó del lado malagueño y cayeron tres ensayos consecutivos, cortesía de los delanteros Alex Axin y Emanuel Costa y el ala Pepe Parres. El capitán Abel García se encargó de transformar a palos 2 de los 3 ensayos.

Con un total final de 19 a 26, el C.R Málaga espera el partido de vuelta en casa con todo a favor para disputar las semifinales en un apasionante derby con el Trocadero Marbella.

*Crónica facilitada por el C.R. Málaga


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *