La sede malagueña de la UNED celebra la apertura del nuevo curso



Ayer miércoles 24 de octubre tuvo lugar la solemne apertura de curso del Centro Asociado de la UNED en Málaga, en la sede central del mismo, con la presencia de Dña. Concepción Travesedo, directora del centro, Dña. Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga, D. Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

La lección inaugural: ‘Reconstruyendo la ciudadanía: desafíos para el Trabajo Social y las políticas sociales en el siglo XXI’

Para comenzar el acto, Dña. Olga Guerrero-Pérez, Secretaria Académica del Centro, hizo un resumen de la Memoria del Curso Académico 2012-2013, indicando entre otras cosas que el número de matriculados continúa aumentando un año más. A continuación intervino Dña. Concepción Travesedo, nombrada recientemente directora, quien se mostró muy ilusionada con su nueva tarea. La lección inaugural: ‘Reconstruyendo la ciudadanía: desafíos para el Trabajo Social y las políticas sociales en el siglo XXI‘, corrió a cargo del catedrático de la UNED D.Antonio López. Tras la lectura se procedería a la entrega de diplomas e insignias a los nuevos licenciados.

En declaraciones para Aula Magna, Doña Concepción Travesedo señaló que se encuentra “muy satisfecha, no conocía la UNED y he descubierto una universidad que hace una labor social impresionante, he conocido una tipología nueva de alumnos. Me está gustando mucho todo según lo voy conociendo, y son muchas las cosas que podemos hacer ya que existe una gran receptividad por parte tanto del alumnado como de los profesores”.

Don Elías Bendodo declaró también a este periódico “el compromiso de la Diputación con la UNED es firme de sus inicios, la diputación es el principal patrono del consorcio de la UNED ya que aportamos las principales cantidades económicas para el sustento de la Universidad Nacional de Educación a Distancia con su sede en Málaga. Creo que el objetivo fundamental es que la UNED sea un elemento vertebrador y corrector de desigualdades, sobre todo las posibilidades de que llegue a todas las partes de la provincia, no solo en la central aquí en Málaga si no en todas las aulas que están en toda la provincia, hace posible que la universidad se acerque a todos los ciudadanos”.

“La labor de la UNED me parece admirable como también es la relación que tenemos con ella desde a UMA”

El alcalde Francisco De La Torre también tuvo sus palabras acerca de la Universidad a Distancia en la provincia malagueña, “La Universidad a distancia siempre ha sido muy favorable, cada vez mas, fue favorable cuando nació la UNED, colaboré para que existiera la UNED de Málaga cubría un hueco importante, hay gente que no tiene la oportunidad de acudir a la universidad presencial, hoy tiene todos los sentidos ya que la Universidad a Distancia, aplicando las nuevas tecnologías llega a todos, a mucha gente, esa que no pudo hacer sus estudios presenciales, es para mí el símbolo del esfuerzo, de la oportunidad, la UNED tiene muy buen nivel, tiene prestigio, y el acto ha sido muy bonito”.

La rectora de la UMA y presidenta de la CRUE Doña Adelaida de la Calle, que no quiso perderse el evento, declaró “el acto me ha parecido muy bonito, y considero que el tema de la lección inaugural sobre el trabajo social es muy interesante en estos tiempos que corren. La labor de la UNED me parece admirable como también es la relación que tenemos con ella desde a UMA”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *