La selectividad 2020 ya tiene fecha en Andalucía

La selectividad 2020 ya tiene fecha en Andalucía


Tras los anuncios de retraso de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), más conocida como selectividad, ya se ha fijado fecha. En una reunión mantenida esta mañana entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Distrito Único Andaluz y la Comisión Interuniversitaria se ha establecido las fechas de los exámenes en Andalucía.

En concreto, los exámenes de selectividad se llevarán a cabo los días 7, 8 y 9 de julio de 2020, en convocatoria ordinaria y los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2020, en convocatoria extraordinaria. Tal y como han anunciado las autoridades componentes, estas fechas “estarán sujeto a posibles modificaciones posteriores derivadas de posibles medidas adoptadas por nuestros gobiernos, nacional y autonómico, en relación con la evolución del COVID-19.

También se ha confirmado que las calificaciones de la selectividad 2020 se conocerás antes del 17 de julio y del 18 de septiembre, dependiendo de cada convocatoria. Estas fechas buscan asegurar el correcto desarrollo del calendario de matriculaciones universitarias, adaptándose a los plazos de las diferentes instituciones. Actualmente la docencia presencial ha finalizado en las universidades andaluzas, retomándose el próximo curso.

Modelos de examen

En cuanto a los contenidos de los exámenes, se ha acordado trabajar en un diseño que garantice una mayor optatividad para los estudiantes, que les permita obtener la máxima nota.

Desde el Ministerio de Universidades, junto al cambio de fechas, se subraya como el “nuevo modelo garantizará que todo el alumnado pueda sacar la nota máxima”. Así, aunque los exámenes abarcarán todo el temario los estudiantes podrán seleccionar un número de preguntas por bloque de composición amplia, garantizando así que se pregunte sobre contenidos que haya estudiado.

En la web del Distrito Único Andaluz están disponibles los exámenes de los años anteriores. Los estudiantes pueden descargase estos modelos como base de los temas y ejercicios que se han realizado anteriormente.

selectividad


Compartir