La Selectividad da otra oportunidad a casi 600 preuniversitarios almerienses en septiembre

La Selectividad da otra oportunidad a casi 600 preuniversitarios almerienses en septiembre


“Sin incidentes y con completa normalidad”, así se desarrolló ayer la primera de las tres jornadas de la convocatoria de septiembre de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PEvAU), también conocida como Selectividad, tal y como afirmaba Manuel Gámez, director del Secretariado de Acceso y Relaciones con Enseñanzas Medias de la Universidad de Almería.

De este modo, en toda la provincia son 570 estudiantes los que se enfrentan estos días a las pruebas que les darán acceso a la universidad. Un número de estudiantes que, en el caso de los acogidos por la UAL en el Aulario II para examinarse, se reducen a 220. Un número elevado con respecto al total que ayer comenzaron, al igual que ocurrió en la convocatoria de Selectividad de junio, con las pruebas de las asignaturas comunes: Lengua Castellana, lengua extranjera e Historia de España.

Por su parte, los estudiantes que se presentan para subir nota (90 en toda la provincia) lo harán en los próximos días en las asignaturas específicas de su rama. Una práctica en la que, tal y como apuntaba ayer Gámez, “en su caso, se les respetará la mejor nota de admisión que será válida durante dos cursos académicos”.

Cabe recordar que las calificaciones de la PEvAU se publicarán el día 20 de septiembre, a partir de las 9 horas. Una vez publicadas las notas, en caso de disconformidad, el estudiante podrá solicitar la revisión de una o varias materias. La calificación podrá variar al alza o a la baja.

Matricularse tras la Selectividad

Una vez se realicen todas las pruebas de Selectividad, frente a los estudiantes que aprobaron en la convocatoria de junio y que disponían de todos los estudios ofertados por las distintas universidades, los que aprueben en septiembre no podrán optar a las titulaciones que ya hayan completado sus plazas.

En este sentido, en la institución almeriense ya están completas Enfermería, algunas ingenierías e Informática y Matemáticas. Titulaciones “que están repuntando y tienen ya unas notas de corte bastante altas”, comenta el director del Secretariado de Acceso y Relaciones con Enseñanzas Medias de la UAL. En estos casos, añade, “se está a la espera de que, una vez efectuadas las matriculaciones de junio, se pueda quedar alguna vacante”.

La UAL como opción de futuro

Tal y como apuntan desde la Universidad de Almería, la institución está consolidada como una de las primeras universidades elegidas por los estudiantes para cursar su formación como profesionales altamente cualificados. Dispone de enseñanzas en inglés y grandes oportunidades en el ámbito nacional e internacional.

Por ello, Manuel Gámez reconoce que “me enorgullece que el trabajo que estamos llevando a cabo esté provocando que la Universidad de Almería esté implementando la cantidad de estudiantes que optan por nuestra universidad como primera opción en junio. Estamos provocando que los egresados estén contentos con los estudios que están realizando en nuestra universidad, que al fin de cuentas es por lo que como profesores luchamos y queremos para ellos”.

Así pues, la UAL cuenta con una amplia oferta formativa compuesta por 33 grados, 41 másteres oficiales, 14 programas de doctorado. Estudios que abarcan la gran mayoría de las ramas del conocimiento en los que cada año la demanda es mayor como es el caso de las ingenierías agroalimentarias.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *