IFEMA vuelve a reunir en Madrid a la comunidad educativa

IFEMA vuelve a reunir en Madrid a la comunidad educativa


Un año más IFEMA reúne, del 4 al 8 de marzo de 2020, en la Feria de Madrid, al conjunto de la comunidad educativa con motivo de la séptima edición de la Semana de la Educación 2020.

Bajo el lema “Orienta tu futuro”, la Semana de la Educación se posiciona como el mayor y más completo evento de España para el mundo educativo. Como en cada edición este encuentro busca ser  una importante herramienta de valor añadido de cara a la orientación de los estudiantes en su formación. Entre las ferias que se van a llevar a cabo destaca el 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el 24º Salón Internacional del Material Educativo y III Congreso de Recursos para la Educación, Interdidac Espacio R.E.D., el 11º Salón Internacional  de Postgrado y Formación Continua; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning, y la tercera edición de Schools Day “Día de las Familias y los Colegios” (sábado, 7 de marzo).

Toda la Semana cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de las principales instituciones y entidades que representan a la comunidad educativa de España y el extranjero.  De esta forma se reunirán unas 320 empresas y entidades, procedentes de 20 países, junto a un programa paralelo de Jornadas con cerca de 350 actividades.

Una semana para cinco encuentros

La Semana de la Educación se divide en cinco ferias destinadas a diferentes sectores educativos. Así, la 28ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2020, se enfoca en la ayuda a los estudiantes a decidir su futuro formativo y profesional a través de las “Experiencias AULA”, reforzando los conceptos en los que se ha venido trabajando hasta ahora y que focalizarán sus esfuerzos en la diversidad cultural y en la igualdad.

Por su parte, el 11º Salón de Postgrado y Formación Continua incidirá en la importancia de la formación especializada y del aprendizaje a lo largo de la vida, que se ha convertido en una necesidad laboral. Bajo el lema “Impulsa tu futuro”, el salón proporcionará las herramientas para acceder al mercado laboral, para lo que habilitará el Open Campus Formación y Empleo Joven y el área Social Green, con la colaboración del Instituto Superior del Medio Ambiente, IMS. Además, reunirá la más completa oferta de postgrado y formación continua a través de un amplio programa de jornadas, talleres y ponencias, además de actividades de carácter gratuito relacionadas con la formación de segundo y tercer ciclo, la formación continua y el fomento del emprendimiento y el empleo joven. Como novedad, se pondrá en marcha una agenda de citas entre las empresas participantes y los visitantes que acudan a la Feria en busca de información.

Asimismo, el 24º Salón Internacional del Material Educativo Interdidac Espacio R.E.D se configura como un encuentro del profesional del sector educativo; un espacio de reunión, debate y reflexión entre docentes y responsables de centros escolares y profesionales de la comunidad educativa, donde compartirán sus experiencias y conocimiento sobre tendencias y novedades educativas y las mejores prácticas para la promoción de igualdad de oportunidades en el aprendizaje. “Educación de Barrio” es una nueva propuesta con “recetas” para los profesionales de la educación que podrán aplicar en su día a día. Es un espacio en el que confluirán la formación con la experiencia para los docentes en nuevas metodologías y los recursos para la docencia – de forma que puedan mejorar su práctica educativa. El principal objetivo del Salón es formar e inspirar a los profesionales del sector educativo al acercar los recursos educativos a los profesores y centros que los utilizan, a través de experiencias.

En cuanto al XIX Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning, este año la temática central  es la “La inteligencia artificial y el 5G aplicados al e-learning”. Expoelearning es referente internacional y punto de encuentro principal para los profesionales y empresas del sector de la formación online. Entre otros desarrollos, en el congreso se mostrará cómo el avance de la IA y el 5G, con el uso de la más alta tecnología, incide en el cambio continuo de nuevas formas y modelos de aprendizaje especialmente en el ámbito de la formación empresarial y universitaria.

Finalmente, la tercera edición de Schools Day “Día de las Familias y los Colegios”, volverá a convertirse el sábado 7 de marzo en el espacio de encuentro entre familias y colegios de España.


Compartir