La Semana de la Educación vuelve a llenar IFEMA de la actualidad más innovadora del sector

La Semana de la Educación vuelve a llenar IFEMA de la actualidad más innovadora del sector


Un año más IFEMA acoge del 27 al 31 de marzo a la comunidad educativa con motivo de la sexta edición de la Semana de la Educación. Considerado por los distintos agentes y colectivos involucrados en la actividad docente como una herramienta de valor añadido para la orientación de los estudiantes en su formación, reunirá el 27º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula; el 23º Salón Internacional del Material Educativo y II Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Congreso RED, el 10º Salón Internacional de Potsgrado y Formación Continua;  el 18º Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning, y el segundo Schools Day “Día de las Familias y los Colegios”.

Este último, que en 2018 se celebró el sábado, en esta ocasión se amplía hasta el domingo 31 de marzo, hasta las 15:00 horas, coincidiendo con la clausura de Aula 2019.  Este último Salón ha sido promovido, desde sus inicios, por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. LaSemana de la Educación reunirá a 433 empresas y entidades, procedentes de 15 países, y acogerá un programa paralelo de Jornadas con un total de 346 actividades.

En la mañana de ayer quedó formalmente inaugurado el primero de los Salones, Aula, con la asistencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.  Los ministros han hecho un recorrido por el pabellón 3, deteniéndose en los stands de los diferentes ministerios presentes en esta edición, así como los espacios de las entidades públicas y asociadas al Gobierno de España. Además, Isabel Celaá también ha visitado el pabellón 4, donde se está desarrollando la competición nacional de Formación Profesional Spainskills 2019, que la ministra inauguró este martes y que se clausura el próximo sábado. Celaá ha animado a los participantes de las categorías de ebanistería, control industrial, mecatrónica, electrónica y estética, entre otras.

Novedades de la Semana de la Educación 2019

Una de las principales novedades de la convocatoria es la incorporación de la nueva Feria de Madrid por la Ciencia y la innovación, organizada conjuntamente por IFEMA y la Fundación para el Conocimiento Madrid+d, los días 28 al 31 de marzo, en el Pabellón 5 de Feria de Madrid. El Salón es una decidida apuesta de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación e Investigación, por hacer que los estudiantes madrileños se acerquen a la Ciencia y la Investigación de esta región desde la curiosidad, mediante una acción festiva, motivadora y participativa.

Además, esta edición de la Semana de la Educación vuelve a coincidir con Spain Skills (27 al 29 de marzo, en los pabellones 2 y 4 de la Feria de Madrid), las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, organizadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Por su parte, otro de los espacios más esperado, el Congreso RED de Innovación Educativa, se centrará en la Formación en Competencias STE(A)M: Ciencia y Tecnología. STE(A)M son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Art y Matemáticas). Satisfacer las exigencias de la metodología STEAM obliga a una planificación muy reflexiva y una metodología educativa que sitúa al alumnado como protagonista principal. El certamen está trabajando en incorporar temas relacionados con STE(A)M en áreas dinamizadoras de la convocatoria. Incluirá contenidos especialmente dirigidos a los profesores.


Compartir