La Semana de la Salud llega a la Universidad de Huelva

La Semana de la Salud llega a la Universidad de Huelva


La Universidad de Huelva celebrará entre el 15 y el 19 de octubre la quinta edición de la Semana de la Salud, que este año al coincidir con las celebraciones del 25 aniversario de la universidad se transformará en la I Feria de la Salud. Para este encuentro, la Dirección de Salud del Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la Universidad de Huelva ha diseñado un programa compuesto por más de una veintena de actividades, que se desarrollarán en horario de mañana y tarde en el Campus de El Carmen y que van desde las relacionadas con la actividad física, relajación, hasta las que tienen que ver con el bienestar emocional, la alimentación o la sexualidad, entre otras cuestiones.

Bajo el lema “La salud es tu riqueza. CUIDA-TE”, el objetivo de este encuentro pretende concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la puesta en práctica de los hábitos saludables, basados principalmente en la alimentación y el deporte.

De la Semana de la Salud a una feria completa

En la que va a ser la primera edición de la Feria de la Salud se han incorporado los talleres habituales de la anterior Semana de la Salud, así como stands informativos y mesas debate que abordarán temas actuales relacionados con la salud. El lunes 15 de octubre se inaugurará la semana con la mesa debate: “Seguridad, salud y universidad” donde se analizarán cuestiones que tienen que ver con la violencia de género, acoso y ciberacoso y cuyos ponentes son los referentes de este tema en la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Huelva.

Otra novedad es la celebración del primer concurso “Por una alimentación saludable”, cuyo fallo se dará a conocer durante la actividad Speak Health Corner, donde además de música y un entorno relajado, referentes de salud de nuestra provincia expondrán en formatos de “píldora informativa” sus experiencias más atractivas, y el público podrá contagiarse y subir a hablar sobre sus percepciones de salud.


Compartir