La Semana Verde arranca un año más en la UMA

La Semana Verde arranca un año más en la UMA


La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart Campus, celebra un año más su Semana Verde, un conjunto de actividades que buscan implicar a la comunidad universitaria en acciones relacionadas con la defensa y conservación del medioambiente. 

La directora de secretariado de Smart Campus, Patricia Mora, ha inaugurado esta mañana la Semana en el umbráculo del Jardín Botánico del Campus de Teatinos, felicitando a los miembros del Club Aula Verde de la UMA por su implicación en programas medioambientales a lo largo de todo el año, “actividades que no sólo queremos que tengan repercusión en la Universidad; debemos extender la labor que hacemos y compartirla con nuestras personas cercanas y con la sociedad en general”.

Programación de la Semana Verde

Las actividades de la Semana Verde 2019 han comenzado con un tema de máxima actualidad, un “Debate Universitario sobre Cambio Climático”, celebrado en el Jardín Botánico, con la colaboración de la Escuela de Debate Cánovas Fundación.

Por la tarde la actividad seguirá con la presentación de las actividades del proyecto Andalucía Ecocampus, en la Facultad de Ciencias, el taller de percusión ‘Reciclamúsica’, y una exposición de arte y reciclaje, nuevamente en el Botánico.

El miércoles el Botánico contará con una carpa informativa sobre separación de residuos y, el jueves, será el turno del Día de Reciclaje en el Campus, en la Facultad de Derecho. La Actividad continuará con talleres de esculturas ensambladas y de vidrio reciclado en el Botánico, dentro del programa “Recapacicla”.

Finalmente, el viernes, de 10:00 a 14:00, se celebrará el II Ecomercado Huerto de Teatinos, en el aparcamiento frente a las facultades de Ciencias de la Educación y Derecho.


Compartir