La Tuna de Derecho de Almería logra en Málaga dos nuevos premios

La Tuna de Derecho de Almería logra en Málaga dos nuevos premios


A finales de la pasada semana, la Tuna de Derecho de Almería volvió a la tierra que la vio nacer con dos nuevos premios que exponer en su vitrina después de participar en el XXXIV Certamen Provincial-Internacional de Tunas de Málaga. Una cita que trasciende más allá de lo musical donde, respondiendo a la invitación de Málaga, la Tuna de Derecho de Almería desplegó una impecable actuación en el concurso que le llevó a ganar los premios a la ‘Mejor Ronda’ y a la ‘Mejor Bandera’.

Por supuesto, como señalan desde la propia agrupación almeriense, además de para su gozo estos dos premios sirven para “impulsar así el nombre de la ciudad de Almería” y seguir otorgando aún más prestigio a su Universidad, la Universidad de Almería. Y es que su máximo deseo es “compartir con los almerienses nuestra alegría por haber participado en la edición de 2019 del Certamen Provincial-Internacional de Tunas de Málaga”, comentan.

En cuanto a la participación de la Tuna de Derecho de Almería en este certamen malagueño, celebrado en conmemoración del LX Aniversario de la Tuna de la Escuela de Ingenierías Industriales de Málaga los días 5 y 6 de abril; la tuna nacida en el seno de la UAL recalca que la organización presentó un programa de actos que contó con los tradicionales pasacalles por la calle Marqués de Larios y ‘rondas a las mozas’ en el balcón del histórico Café Central, así como con las actuaciones de las tunas participantes en el certamen celebrado en el Auditorio Eduardo Ocón.

Una nueva experiencia de música, diversión y hermanamiento entre tunas, que ha tenido como colofón la consecución de los dos premios citados para la tuna de la institución almeriense; y por la que la Tuna de Derecho de Almería quiere “agradecer a su estimada Tuna padrina de Peritos de Málaga la invitación a este extraordinario evento, aplaudiendo su magnífica organización y, asimismo, dar las gracias a la ciudad de Málaga por el espléndido recibimiento que brindó”, señalan.

Además, por si fuera poco, como anfitriona del III Certamen Internacional de Tunas ‘Costa de Almería’, la Tuna de Derecho de Almería ha cogido el relevo e invita a otras tunas, nacionales e internacionales, a participar próximamente en la celebración de la tercera edición del certamen almeriense que tendrá lugar en Almería capital muy pronto.


Compartir