La Tuna de Peritos celebra su XXV aniversario con diversas actividades


“Bando para nuevos talentos”. Con este singular titular puesto en un tablón de anuncios de la antigua Escuela de Peritos comenzaba hace ya veinticinco años las andanzas de las tercera fundación de la “Muy noble, muy hidalga y muy andariega Tuna de Ingeniería Técnica Industrial de Jaén”, más conocida como la Tuna de Peritos de Jaén, que esta semana conmemora su XXV aniversario con diversas actividades.

La vicerrectora de Estudiantes, Mª Luisa del Moral, y el director de la Escuela Politécnica de Jaén, Francisco Javier Gallego, han visitado este miércoles una muestra que recoge muchos de los trofeos ganados por la Tuna jiennense, así como otros artículos como su vestimenta, carteles y demás curiosidades. El acto principal tendrá lugar el próximo 9 de abril, a las 19:30 horas, en el Salón de Grados del Edificio A3 del Campus de Las Lagunillas, con una actuación-coloquio donde miembros de la propia Tuna contarán al público asistente el transcurrir de estos 25 años, entre canciones, fotos, risas y música. De esta manera, los tunos compartirán con los asistentes sus vivencias, anécdotas y recuerdos de todo lo vivido en este cuarto de siglo en sus andanzas.

Al mismo asistirán todos los miembros de la tuna que han pasado por ella en este tiempo. Además, el acto servirá para proceder a cambiar su nombre oficial por el de Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén , para amoldarse a la realidad universitaria. Esta organización ha representado a la ciudad de Jaén y a la UJA en multitud de países europeos y americanos. Por otro lado, desde hace más de veinte años este colectivo se encuentra hermanado con la Tuna de Distrito de la Unam (México DF), con la que actualmente mantiene una fluida relación.

El objetivo, por lo tanto, de esta actividad es conmemorar y conocer a esta organización que ha llenado de música y diversión los grandes momentos que ha vivido la universidad jiennense como institución a lo largo de su historia, convirtiéndose también en un gran atractivo cultural y musical para los estudiantes y profesores de otros países, y consolidándose como un punto de referencia universitario en la ciudad de Jaén.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *