La UAL acoge los premios Minerva de la asociación Verdiblanca para conmemorar el Día de la Mujer


Bajo el título “Empresas y mujeres. Superar barreras para conseguir éxito” el auditorio de la Universidad de Almería ha celebrado un acto dirigido a las mujeres con Patricia Rosales, diseñadora de zapatos de Alta Costura como invitada. Y además se ha hecho entrega un año más de las distinciones Minerva correspondientes a la Asociación de Verdiblanca, que trabaja para integrar a las personas con discapacidad en la sociedad.

Estos premios se otorgan  a cuatro trabajadoras de Verdiblanca con más antigüedad dentro de la empresa que en la actualidad tiene a más de 300 personas en nómina, la mayoría mujeres y trabajadoras en la Universidad de Almería. Las galardonadas han recibido una escultura en cerámica elaborada por jóvenes con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional Javier Peña de la Junta de Andalucía.

La Asociación Verdiblanca ha elegido a la diseñadora de calzado Patricia Rosales para protagonizar un coloquio en el que dos licenciadas en Administración y Dirección de Empresas y dos estudiantes de último curso de esta carrera les han preguntado a Patricia Rosales las claves de su éxito: “Yo trabajo para las mujeres y he encontrado un nicho de mercado interesante creando zapatos a medida para cada una de mis clientas”.

Cómo ha logrado conseguir ser una de las diseñadoras de calzado más destacadas del panorama internacional, sin olvidar nunca sus raíces almerienses, y con la provincia como fuente de inspiración para sus colecciones o cómo ha sido su camino hasta conseguir tener presencia en numerosos países del mundo, han sido algunas de las cuestiones que se han abordado durante el coloquio con la diseñadora que ha calzado a princesas y cantantes como Beyoncé.

Al acto también ha acudido el rector Pedro Molina quien ha agradecido la colaboración de Patricia Rosales con la que cuenta para futuros cursos formativos de la Universidad de Almería por ser “una almeriense con mucho éxito internacional y sería un placer que su experiencia se transmitiera también en las aulas”.

Un año más el campus de la UAL ha sido sede de los premios Minerva en el que, también anteriores años, mujeres de éxito han colaborado para transmitir un mensaje positivo y de superación en el marco del Día de la Mujer.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *