La UAL amplía el horario de la piscina a 12 horas ininterrumpidas

La UAL amplía el horario de la piscina a 12 horas ininterrumpidas


Un gran número de miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Almería están de enhorabuena pues, este mismo lunes, arrancó una nueva apuesta deportiva en el campus tras anunciarse que la UAL amplía el horario de la piscina. De este modo, atrás queda la apertura de 12.00 a 19.00 horas ideada, en un principio, para recuperar esta instalación tan señera del Centro Deportivo de la institución almeriense destinada al uso y disfrute de la comunidad universitaria. Y es que, desde el pasado 1 de abril, dicha instalación tendrá abiertas sus puertas entre las 9.00 de la mañana y las 21.00 horas de la noche, es decir, 12 horas ininterrumpidas.

Una apuesta del Servicio de Deportes de la UAL con la que “ahora es el momento de que esa misma comunidad introduzca la natación, de manera decidida, en su hábito deportivo. Una modalidad cuyos beneficios son sobradamente conocidos tanto para el estado de forma como para la salud”, comenta Pedro Núñez, director de UAL Deportes. Máximo responsable de esta área de la Universidad de Almería que ha desvelado el plan diseñado en su momento, y que ahora está en desarrollo, al señalar que “una vez ‘acostumbrados’ a que la piscina esté abierta, una vez visto el aumento constante de nadadores, llega el siguiente paso, el de incrementar las opciones de poder disfrutarla simplemente ampliando las horas de apertura”.

Apuesta deportiva: la UAL amplía el horario de la piscina

Un primer día siempre es una incógnita, pero tras anunciar que la UAL amplía el horario de la piscina, el Servicio de Deportes lo afrontó con la tranquilidad que supone dar respuesta a la demanda de los usuarios. Así, tras hacer realidad su horario de 12 horas ‘non stop’, señalan que de manera significativa “ha habido en todas ellas (las 12 horas) usuarios practicando natación, disfrutando del circuito spa, o incluso con alguna que otra práctica deportiva en el vaso pequeño. Eso más las horas que siempre se destinan a la docencia”.

En ese extremo, Núñez quiso ser tajante al subrayar que “es evidente que la preferencia la seguirán teniendo las clases que en ella se imparten, pero con el aumento de cinco horas es más sencillo que cada uno pueda ‘encajar’ un rato de natación en su planificación del día, o simplemente tener un rato libre y, por qué no, tirarse al agua tanto para ejercitarse como para relajarse”. Una idea surgida desde el principio, y ya puesta en marcha, que ha crecido de manera paralela a la demanda de sus usuarios ya que “se ha visto que a medida que se ha ido utilizando la piscina y se ha vuelto a ver como propia, los mismos usuarios han ido reclamando una ampliación horaria que ya tienen a su disposición”, comenta Núñez.

Así pues, una vez que se ha hecho efectiva la iniciativa en la que UAL amplía el horario de la piscina, en la primera jornada sus responsables percibieron un incremento del 25% de nadadores respecto al lunes de la semana anterior. Una buena acogida que “automáticamente se ha fusionado con el mensaje de la campaña presentada la semana anterior, la de #TiempoContigo, puesto que en el día a día dentro del campus todos los espacios deportivos están a disposición de la comunidad universitaria y solo hay que encontrar el hueco para disfrutarlos”, apunta Núñez. Palabras con las que, además, insiste en una de sus máximas al apuntar que “la vida universitaria va más allá de las obligaciones académicas o laborales, más claramente, tu universidad quiere ser tu espacio de salud, deporte y bienestar”.

Motivos por los que desde UAL Deportes se plantean ahora conseguir el objetivo de que la piscina sea “una joya puesta a disposición de la comunidad universitaria, ahora con más motivo todavía, por tener 12 horas de apertura en las que programar su uso como se desee, bien como actividad única o bien como complementaria a cualquiera de las demás que hay en la oferta de instalaciones”. Y es que “es posible conciliar las obligaciones con un estilo de vida saludable, siendo este uno de los mayores retos de la sociedad moderna y el gran objetivo que realmente tenemos en este Servicio, comprometido con dar el más amplio y mejor catálogo de opciones a alumnos, personal de la Universidad de Almería y resto de usuarios”, finalizaba Núñez.

Cabe recordar que el acceso a la piscina del Centro Deportivo de la Universidad de Almería en modalidad baño libre es exclusivo y totalmente gratuito para los poseedores de la Tarjeta Deportiva, así como que al baño libre se suman más servicios, como el circuito termal formado por jacuzzi, baño turco, ducha de contraste y sauna, también gratuitos para la Tarjeta Deportiva PLUS.


Compartir