La UAL amplía sus horizontes con un centenar de nuevas plazas Erasmus+ 2019

La UAL amplía sus horizontes con un centenar de nuevas plazas Erasmus+ 2019


Justo antes de que den comienzo las vacaciones de Navidad, el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería ha anunciado que, de cara al próximo curso, contarán con un centenar de nuevas plazas Erasmus+ 2019. Una gran noticia, que amplía los horizontes de la institución almeriense, dada a conocer durante la presentación de la convocatoria 2019/2020 del programa Erasmus+ con becas para estudiantes de grado.

De este modo, tras combinar las plazas del programa KA-103 (países comunitarios de la Unión Europea) y las del programa KA-107 (países no comunitarios), la UAL ha conseguido aumentar su oferta con nuevas plazas Erasmus+ 2019 que permitirán a los estudiantes de la Universidad de Almería elegir entre un gran número de destinos como Corea del Sur, Rusia, Alemania, Países Bajos o Jordania. En concreto, este año han aumentado el número de plazas ofertadas en más de 100, pasando así de las 1.190 a más de 1.300. Una combinación entre ambos programas, el KA-103 y el KA-107, que dará así la opción de estudiar en países como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Islandia, Letonia, Lituania, Macedonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Turquía, Corea del Sur, Rusia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Albania, Marruecos, Túnez, Ucrania, Jordania, Montenegro y Moldavia.

Así pues, para optar a las cerca de 1.300 nuevas plazas Erasmus+ 2019, el alumnado deberá reunir una serie de requisitos como estar matriculados este curso en algunas de las titulaciones sobre las que se ofertan plazas y tener, al menos, superados 45 créditos. Además, también deben tener sus conocimientos de idiomas debidamente acreditados con un nivel B1 de inglés o del idioma en el que se imparta la docencia.

En cuanto a la financiación de las becas, ésta tiene diferentes componentes con partidas del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), el Ministerio de Educación (para los beneficiarios de becas MECD) y de la Junta de Andalucía. De esta manera, el importe mensual a percibir por aquellos que accedan a una de estas nuevas plazas Erasmus+ 2019 podrá ir desde los 300 euros a los 933euros para el programa KA-103; y una cantidad fija de 700 euros, también mensuales, para el programa KA-107. Además, el programa KA-107 dispone de una ayuda para gastos de transporte.


Compartir