La UAL celebrará su I Semana del Mar con un programa muy atractivo

La UAL celebrará su I Semana del Mar con un programa muy atractivo


Entre los días 11 y 15 de febrero la Universidad de Almería celebrará la I Semana del Mar. Una iniciativa con la que la institución almeriense, siempre elogiada por su campus y la cercanía de éste al mar, se girará hacia su propio enclave dedicándole varios días de estudio, análisis y difusión al mar entre los más pequeños de la provincia. Una Semana temática que ya ha mostrado el contenido de su programación, destacando que los dos primeros días se dedicarán a ofrecer talleres a diversos centros de Educación Primaria.

De este modo, el epicentro del desarrollo de esta I Semana del Mar será el Aulario IV de la UAL, en cuyo hall recibirán la visita de los escolares y ofrecerán una exposición, así como las charlas o mesas redondas que se llevarán a cabo en la Sala de Grados y el Aula 7. Todo ello bajo un ritmo que irá en incremento, a medida que avance la propia semana, incorporando una serie bien rematada de actividades, mediante la cual no quedará nada sin ser atendido y sin darle el protagonismo debido.

Programación de la I Semana del Mar

Tanto el lunes, día 11, como el martes el programa de la I Semana del Mar se concentrará en los referidos talleres dirigidos al alumnado de Primaria, lo que continuará en el miércoles 13, siempre en horario de mañana. Esa misma jornada será cuando se produzca el giro y se sumará, a las 18 horas en la Sala de Grados, una charla ofrecida por Beatriz Vila Fernández-Santaella bajo el título ‘Farmacología marina, un mundo nuevo por explorar’.

En cuanto a las dos jornadas finales, desde su organización aseguran que serán muy intensas, especialmente la del jueves 14, puesto que ese día combinarán una exposición, una charla, un taller y una jornada con mesa redonda. Sobre la muestra, su título es ‘Life Blue Nature’ y ocupará el hall; mientras que a las 11 horas, en la Sala de Grados, Trinidad Cabeo impartirá la conferencia ‘Crecimiento Azul, un impulso para el desarrollo sostenible en los territorios litorales’. Un poco más tarde, antes de que concluya la sesión matutina, a las 12 horas se realizará el taller ‘Especies marinas del litoral almeriense’ en el Aula 7. Y ya en sesión vespertina se desarrollará una jornada y mesa redonda sobre Ciencia Ciudadana, siendo el tema central ‘Proyectos Life vinculados al mar’, de nuevo en la Sala de Grados.

Por último, el viernes día 15 a las 10 horas intervendrá José Luis López Castro con la charla ‘El mar de los antiguos: arqueología náutica y submarina’; para pasar a las 12 horas al tradicional Viernes Científico, esta vez como complemento de la I Semana del Mar. Actividad que contará con la participación de Rosa Mendoza Castellón para exponer las ‘Estrategias para la conservación del Carbono Azul en Andalucía. El proyecto Life Blue Natura’.

Propuesta con la que llegará a término esta nueva iniciativa de la Universidad de Almería, que además contará con dos exposiciones permanentes en el Aula 7, ‘Fotografía Submarina’, de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, y ‘Vídeo Submarino’, de Aquatours; y otra con stand propio en el Hall, ‘Ingeniería Submarina’, a cargo de Azul & Verde.


Compartir