La UAL de fútbol sala femenino gana a Córdoba en su primer partido del CAU


Las almerienses consiguieron la victoria con un seis a cuatro frente a las de la UCO en la fase eliminatoria de los Campeonatos de Andalucía Universitario. Las jugadoras volverán al terreno de juego el miércoles 18 en el campus de la Universidad de Almería.

Las visitantes almerienses no lo tuvieron fácil, pero la presión que ejercieron durante todo el partido hizo que se impusieran a las cordobesas. El pabellón Menéndez Pidal presenció un bonito duelo disputado por ambos equipos, con emoción y deportividad hasta el final.

El comienzo del partido fue muy intenso por parte de las jugadoras de Pedro López, que salieron presionando fuerte a las cordobesas, lo que les impedía salir con el balón jugado. Fruto de la presión surgieron las primeras ocasiones para las almerienses, pero no supieron materializarlas. Así las cosas, eran las cordobesas las que se adelantaban en el marcador, en una gran contra. Poco duró la alegría, porque acto seguido empataba con la UAL y, poco después, en un despiste defensivo, las locales volvían a ponerse por delante. Cuando parecía que el resultado llegaría al descanso a favor de la UCO, la Universidad de Almería logró igualar el choque a 20 segundos para el descanso.

Tras el paso por vestuarios, fueron las jugadoras locales las que dispusieron de más ocasiones y una mayor presión en el campo contrario; pero, a diferencia de la primera mitad, fueron las chicas de la UAL quienes se adelantarían en el marcador. Fueron muchos minutos en los que la defensa visitante realizó un gran trabajo, que impedía una y otra vez los ataques locales.

Se llegaba a los cinco últimos minutos con ventaja de puntos  y fue en ese momento cuando el partido se volvió loco: empataron las locales a 3 y seguidamente volvían a adelantarse las almeriense; a dos minutos del final empataba de nuevo la UCO y en unos dos últimos minutos locos, las de Almería se aprovecharon del desconcierto y marcaron dos goles más para finalizar con la victoria por 4-6.

Finalmente una gran victoria para el conjunto de la UAL, que realizó un buen encuentro, pero que ni mucho menos tiene su pase asegurado para la siguiente fase. El próximo miércoles, día 18 de Febrero, se disputará el partido de vuelta, a las 13:00 horas en el pabellón del Centro Deportivo de la Universidad de Almería. En el calendario ya está establecido que quienes pasen a la siguiente ronda jugarán contra la Universidad de Cádiz o la de Granada.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *