La UAL firma la creación del primer Máster en Cinematografía y Televisión de Andalucía


El académico de cine Luis Serrano junto a las profesoras de la UAL Nieves Gómez y Mª Dolores Ortiz han firmado esta mañana la puesta en marcha del máster propio en Cinematografía y Televisión para el próximo curso.

Se trata de los primeros estudios de estas características de la región andaluza. Nieves Gómez,  profesora titular de Educación de la Universidad de Almería y directora del master ha justificado la necesidad de este curso: “Hoy el mundo es audiovisual, (…) el cine es una metáfora de la vida por eso es necesario estudiar el cine“ a lo que ha añadido que debe estar en la provincia “porque Almería es tierra de cine”.

El programa divide el máster en dos años: un primer curso dedicado al cine y el segundo a la televisión con un total de 450 horas. Las clases serán semipresenciales  de manera que la parte teórica podrá cubrirse vía online.

La idea de los profesores participantes es que sea “eminentemente práctica” como ha expresado Luis Serranomiembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y ocupará el 60% de las horas curriculares. El campus universitario que no cuenta con platós ni equipamiento solo servirá para la parte teórica. La pretensión es trasladar a los alumnos a “escenarios reales” a través de convenios con empresas.

El máster está destinado preferentemente a alumnos que provengan de titulaciones relacionadas con la comunicación aunque cualquier graduado o licenciado puede inscribirse.  Aun no se conoce el número de plazas pero sí  el precio  que será de 2500 euros por año y se contempla la salida de alguna beca para cursarlo.

Los profesores de las asignaturas serán, sobre todo, profesionales de la industria como ha asegurado Serrano, pero también profesores de distintas disciplinas como comunicación, literatura y derecho  para “abarcar todos los aspectos del cine y la televisión” ha explicado la directora.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *