La UAL orienta a autónomos con un curso sobre la nueva legislación

La UAL orienta a autónomos con un curso sobre la nueva legislación


Los autónomos tienen mañana una cita en el campus de la Universidad de Almería para conocer de primera mano los nuevos cambios en la legislación que les afecta. Una jornada, bajo el título ‘Nuevas medidas de ayuda para autónomos’, que tendrá lugar en la Sala de Grados del Aulario IV y que contará con la presencia de ponentes como Noelia Martínez, de UPTA; Alfonso Gerez y Matilde Góngora, de Fraternidad; y Antonia Guirado, de la Fundación Andalucía Emprende.

El motivo de este curso que durará una mañana se debe a que el pasado 24 de octubre se publicó en BOE la Ley 6/2017 de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo; escrito donde se detallan nuevas medidas para fomentar y facilitar la actividad por cuenta propia. Así pues, estas nuevas ayudas incluyen reducción en las cuotas, reducción de cargas administrativas o clarificación de gastos deducibles, entre otras.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha convocado a través de la Resolución de 27 de diciembre de 2017, la concesión de subvenciones de la medida de fomento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo; donde autónomos constituidos a partir del 1 de diciembre de 2017 hasta el 1 de marzo de 2018 puede solicitar esta medida. Información que, junto con la de ‘Reformar Urgentes’, se tratará en el encuentro de mañana.

Cartel de la jornada sobre Nuevas medidas de ayuda para autónomos.

Cartel de la jornada sobre Nuevas medidas de ayuda para autónomos

Orientación para autónomos

Para aquellos que no puedan asistir, la UAL tiene previsto retransmitir la jornada de manera on line a través de la cuenta de Twitter @EmprenderUAL.

Así pues, en torno a las 10.15 horas comenzará la recepción de asistentes y poco más tarde, alrededor de las 10.25 horas, se llevará a cabo la inauguración de la jornada por parte de María Isabel Ramírez Álvarez, vicerrectora del Estudiantes y Empleo.

Presentación que dará paso a la charla sobre la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, a cargo de Noelia Martínez, presentando a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA). A su fin, un experto de la Fundación Andalucía Emprende procederá a hablar sobre la Convocatoria de Subvención para Autónomos 2018.

Será a partir de las 12 horas cuando le llegue el turno a la charla ‘¿Qué son las Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social?’, que correrá a cargo de Matilde Góngora Martínez, directora provincial de ‘Fraternidad Muprespa Almeria’; a quien acompañará Alfonso José Gerez Miras, técnico del Departamento de Prevención de la misma entidad. Un acto que dará paso al tiempo de ruegos y preguntas y, tras resolver las posibles dudas, clausurará la jornada poco después de las 13 horas.

Destacar que el número de plazas máximo para esta actividad programada por la institución almeriense es de 75 personas. Asimismo, tendrá una duración aproximada de 4 horas, y los interesados pueden apuntarse hasta mañana mismo, 18 de enero, minutos antes de que de comienzo la jornada. Para más información, apuntan desde la unidad de Emprendimiento de la UAL, pueden ponerse en contacto con los organizadores a través de los correos electrónicos jflopez@fundacionual.es y clsoria@fundacionual.es.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *