La UAL pone banda sonora al curso académico


La Universidad de Almería sigue apostando un año más por acercar las artes escénicas y artísticas a sus alumnos e incluir la práctica de estas disciplinas dentro de su gran oferta cultural. Un objetivo con el que todo aquel que lo desee pueda participar en el amplio programa de actividades formado por las cinco Aulas que integran el programa cultural del presente curso, donde se incluyen la música, danza, teatro, letras, etc., y dejar salir su vena más artística; programa en el que además de afianzar y reforzar los conocimientos previos de cada participante, también pueden formándose o empezar en el mundo de las artes desde cero.

Tal es así, que el vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL sigue dando a conocer su oferta cultural para este curso 2015-2016 y lo está haciendo dando protagonismo a cada una de las actividades que conforman las cinco Aulas. Por ello, tras la presentación del Aula de Teatro, la pasada semana le tocó el turno al Aula de Música; que entre otras novedades, permitirá que jóvenes promesas del flamenco puedan desarrollar su talento musical.

Para ello, la Universidad ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la peña flamenca ‘El Taranto’, con la intención de comenzar en este mismo mes de noviembre un ciclo de espectáculos de flamenco en la UAL, así como un curso formativo a partir de febrero de 2016.

Una apuesta segura y de peso en este nuevo curso, pero que no será la única actividad del Aula de Música ya que ésta fomentará también la participación de la comunidad universitaria en la Coral Polifónica Universitaria, cuyo nuevo director, Juan José Navarro Hernández, se ha dado a conocer tras obtener el mejor baremo por méritos en el concurso público convocado para tal fin. Coral a la que sumar otro de los ejes que articula este Aula con la formación de una Big Band, que en colaboración con Classic Jazz, permitirá estar integrada por estudiantes, personal de administración y servicios, así como docentes e investigadores que tengan habilidades musicales.

Así, los responsables de esta nueva Aula cultural citan este miércoles, 11 de noviembre, a todos los interesados en participar para que acudan a la presentación de su proyecto musical que se realizará a toda la comunidad universitaria, así como el amplio programa de conciertos y actividades formativas. Momento en el que, si se desea unirse a la Coral, es la oportunidad; razón por la que han planificado dos sesiones, de 12:00 a 14:00 h y de 14:30 a 16:00 h, con el fin de que todo el mundo pueda acudir a la Sala de Grados ‘Agustín Díaz Toledo’ del Edificio C de Humanidades sin necesidad de variar su agenda.

Un trabajo duro cuyo objetivo, según comenta María del Mar Ruiz, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte, es que “en este curso los estudiantes no sólo disfruten con la música, sino que también puedan desarrollar sus aficiones musicales mediante la creación de bandas y la participación en certámenes y cursos formativos, entre otras propuestas”.

De este modo, a lo largo de este curso académico, y desde el Secretariado de Promoción Cultural del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes, se está elaborando y poniendo en marcha un ambicioso programa de Acción Cultural, estructurado en torno a estas 5 aulas de extensión universitaria. Así, el Aula de Música se suma a las presentaciones de las pasadas semanas donde se daban a conocer el Aula de Fotografía y el Aula de Artes Escénicas; y al Ciclo de películas ofertado por el Cineclub que se celebra en el Teatro Apolo, y a la que habrá que sumar en las próximas semanas el Aula de Literatura.

En resumen, la Universidad de Almería, a través de esta programación cultural ideada para el curso 2015-2016, busca potenciar la formación ‘humanista’ del estudiante mediante una oferta de actividades relacionadas con las artes plásticas y escénicas, la música, la danza, y la fotografía, entre otras.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *