La UAL te enseña a hablar en público


Hoy en día, el termino ‘emprender’ y todos sus derivados están a la orden del día. No hay lugar, sobre todo a nivel académico o laboral, donde esa palabra no resuene por las paredes, no se pronuncie en voz alta o no se premie su intento. Por este motivo, cada vez más son los cursos, talleres, charlas, conferencias y resto de eventos posibles que se realizan con la intención de que todo el mundo emprenda, ya sea un camino, una profesión o su propia empresa; el fin absoluto es labrarse un futuro por sí mismo.

El objetivo está claro, pero donde falla el plan suele ser en el desarrollo, en los elementos necesarios que hacen posible ese camino y que muchas veces no se tienen. Del mismo modo que se necesitan conocimientos para desarrollar un proyecto concreto, se precisan también unas pautas para llevarlo a cabo de la manera correcta; pautas entre las que podría estar, por ejemplo, saber hablar en público, algo indispensable para compartir la idea a exponer de manera clara para que todo el mundo la entienda.

Por esta razón, mañana jueves 15 de octubre, la Universidad de Almería será el escenario elegido para la realización del taller gratuito ‘Como hablar en público’, un encuentro organizado por la propia universidad en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Una actividad, totalmente gratuita, que está dirigida principalmente para personas que cuenten con una idea de negocio o proyecto de empresa y quieran perfeccionar, o aprender, algunos conceptos básicos de comunicación de cara al público.

Por ese motivo, este curso que se impartirá mañana por la mañana en la UAL ha marcado como objetivos esenciales a tratar el adquirir las destrezas fundamentales para desarrollar de manera exitosa tanto la comunicación verbal como la no verbal; el aplicar algunas reglas básicas para la comunicación efectiva en el plano organizacional; desarrollar diferentes estrategias para comunicar el mensaje de manera eficaz; conocer los pasos básicos para elaborar un discurso y, algo muy importante, aprender a superar el miedo a hablar en público mediante el control de la ansiedad y el estrés.

En resumen, un curso básico y ‘acelerado’ para todos aquellos interesados en promocionar su proyecto de negocio, adquirir ciertas dotes comunicativas o para quienes deseen aprender a perder o disimular de manera más efectiva el miedo escénico a la hora de realizar una presentación.

Desde la organización aseguran que el número de plazas es muy limitado y la fecha límite para inscribirse finaliza el mismo día 15 de octubre; por lo que si se desea más información o inscribirse, lo ideal es acceder a la web del curso:

http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/empleo/actividades/actividad/index.htm?c_actividad=436


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *