La UAL vuelve a ser referente en la formación de mejora genética vegetal

La UAL vuelve a ser referente en la formación de mejora genética vegetal


Por cuarta vez, la Universidad de Almería cobra protagonismo en el ámbito de la mejora genética vegetal tras ser seleccionada por la Universidad de California en Davis como referente en formación e investigación en este campo. Un reconocimiento que permite así a la institución almeriense ejercer como una de sus sedes, de la universidad californiana, para el desarrollo de su programa profesional ‘Plant Breeding Academy’. Un proyecto que conduce a sus participantes a una de las certificaciones profesionales más prestigiosas y demandadas en el ámbito de la mejora genética de plantas.

Esta decisión es fruto de la estrecha relación existente entre la universidad norteamericana y el profesor Rafael Lozano, catedrático de Genética y director del Grupo de Investigación de Genética y Fisiología del Desarrollo Vegetal; adscrito al Centro de Investigación en Agrosistemas Intensivos Mediterráneos y Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad de Almería (CIAIMBITAL).

Así, durante este curso el programa ‘Plant Breeding Academy’ está realizando sesiones de formación científico-técnica en polos tecnológicos de referencia en diferentes tecnologías aplicadas a la mejora genética vegetal. Todos ellos integrados por la propia sede en la Universidad de California en Davis y en cinco centros de excelencia en mejora genética vegetal, entre los que se incluye nuevamente a la UAL a través de su Centro de Investigación CIAIMBITAL.

En este sentido Lozano, coordinador de la iniciativa en la Universidad de Almería, destaca que “la Universidad de California en Davis es considerada una de las más insignes entre las universidades norteamericanas en el ámbito de las Ciencias Agroalimentarias y ofrece en la actualidad uno de los programas formativos en mejora genética vegetal de mayor reputación a nivel mundial”. De este modo, la selección de la UAL nuevamente como sede en España de su programa formativo de referencia viene a confirmar el protagonismo de la investigación en mejora genética vegetal desarrollada en la Universidad de Almería, a la cual se suma la excelente colaboración con las empresas de este sector ubicadas en su entorno. Además del éxito del Curso Nacional de Mejora Genética Vegetal, organizado conjuntamente por la Sociedad Española de Genética y la institución almeriense.


Compartir