La UAL y la UGR empatan a 23 en la ida de cuartos de balonmano femenino


En los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) de balonmano femenino, el empate a 23 en el pabellón de la Universidad de Almería, deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta.

El partido se disputaba en el Pabellón del Centro Deportivo de la UAL y se preveía un partido igualado, entre dos equipos que se conocen bastante bien y que ya se han enfrentado en numerosas ocasiones. Y así fue desde el primer momento, ningún equipo conseguía hacerse con el control del partido y las igualadas en el marcador eran continuas.

En la primera parte primaron las defensas sobre el ataque en ambos conjuntos, lo que se reflejó en el marcador final de 8-10 para las visitantes. Ya en la segunda parte, con menos nervios, el partido se abrió más y lo goles fueron cayendo con más fluidez. Hubo alternativas en el marcador; primero eran las granadinas las que se distanciaban con 3 goles, pero las de Miguel Ángel Florido, con una gran reacción, dieron la vuelta al marcador y consiguieron ponerse por delante también con 3 goles de diferencia.

Al final, el partido volvió a igualarse y, de esta forma, finalizaba con empate a 23, lo que deja todo abierto para la vuelta, aunque ahora el factor cancha estará a favor de la Universidad de Granada. En el equipo almeriense hay que destacar el gran papel realizado por Cristina Arjona y Sonia Fuentes, ambas con 7 goles, aunque todo el equipo demostró una gran entrega y un buen trabajo de equipo.

El partido de vuelta está previsto para el miércoles 25 de febrero, a las 12:30, en el Pabellón de Fuentenueva de la Universidad granadina. Habrá que confiar en el excelente nivel de juego de las chicas de la UAL, que pelearán por lograr el pase a la Fase Final de Córdoba.

Deportistas de alto nivel
La semana pasada el deporte también fue protagonista con la entrega de diplomas a los deportistas universitarios de alto nivel del curso 2014/2015 de la UAL. Es un reconocimiento que el vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes concede a aquellos estudiantes con mayor rendimiento deportivo. Se trata del Programa DUAN, cuyo objetivo es establecer medidas para compatibilizar la exigencia de la actividad deportiva de alto nivel y el rendimiento académico en sus estudios.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *