La UCA aprueba su Presupuesto, que aumenta un 3% y apuesta por la contención del gasto


El Presupuesto de la Universidad de Cádiz asciende para el año 2015 a un total de 130,9 millones de euros. Así lo ha ratificado el Consejo Social de la UCA en la sesión plenaria que celebrara el pasado viernes día 19 de diciembre.

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz, en su última sesión plenaria del año, ha ratificado los presupuestos de la UCA para 2015. En la reunión, que ha contado con la presencia del rector, Eduardo González Mazo, y de la presidenta del Consejo Social, Ana Alonso, se ha procedido a la aprobación definitiva a un presupuesto de 130,9 millones de euros, unas cuentas que suponen un incremento del 3,07% respecto al presupuesto del pasado año 2014.

Según han comunicado desde la UCA, el presupuesto para 2015 se enmarca dentro de un conjunto de prioridades, entre las que destacan el cumplimiento de los criterios de estabilidad en la formulación de las previsiones de ingresos y gastos, la adecuación a las limitaciones impuestas para el saneamiento de la situación financiera de las Universidades Públicas de Andalucía, la limitación de los gastos de personal a los importes máximos establecidos por la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía, la ratificación de acuerdos y compromisos financieros adoptados por la UCA y la satisfacción de las obligaciones derivadas de operaciones de endeudamiento.

De esta forma, los presupuestos de la Universidad de Cádiz para el próximo ejercicio, que ya fueron aprobados, en primera instancia, por el Consejo de Gobierno de la UCA del pasado martes, debían ser ratificados, como establece la normativa universitaria, por su Consejo Social, como ya ha ocurrido.

Con la aprobación de sus cuentas para 2015, la UCA cumple con la normativa que regula la financiación universitaria. La Ley establece que la autonomía de las universidades comprende, entre otras, la elaboración, aprobación y gestión de sus presupuestos y la administración de sus bienes, correspondiendo al Consejo Social aprobar el presupuesto a propuesta del Consejo de Gobierno.

Por otra parte, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha aprobado el documento del II Plan Estratégico de la UCA, así como su Memoria Anual de actividades correspondiente al curso 2013/2014.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *