La UCA organiza una mesa redonda sobre la violencia de género


Ayer, jueves 14 de noviembre, la Universidad de Cádiz celebró una mesa redonda sobre Violencia de género y políticas de atención a las víctimas: perspectivas estatal, autonómica y municipal, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCA.

Así, al acto asistieron la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués, la jefa de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Alicia Gómez, y la teniente de alcaldesa y delegada del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, Mercedes Colombo.

Asimismo, la mesa redonda estuvo presidida por la vicedecana de Alumnado, Innovación Docente y Movilidad de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Cristina Aguilar, y moderado por la directora de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UCA, Eva Saldaña.
El Día Internacional Contra la Violencia de Género tiene su hueco en la UCA, ya que está mesa redonda se enmarca dentro de un conjunto de actividades para conmemorar este día, el 25 de noviembre.

Entre las valoraciones que han sacado en claro, las participantes a la mesa redonda han resaltado y advertido que no existe un perfil de maltratador ni ninguna circunstancia ajena que pueda asociarse a este comportamiento. Los estudiantes universitarios, como han concluido, deben ser “transmisores” ante el público joven de lo que existe al alcance de todos para erradicar la violencia de género de la sociedad.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *