La UCA recibe a los estudiantes Erasmus 2013/2014


La Universidad de Cádiz da la bienvenida a los estudiantes Erasmus que han llegado a sus centros este curso. La institución académica ha celebrado un acto para recibir a los 544 estudiantes que llegan este primer cuatrimestre a la UCA.
Sobre todo, a los campus de la Universidad de Cádiz llegan nacionalidades europeas, como Alemania, en mayor medida, seguida de Francia, Italia, Reino Unido y Polonia. Y de otros países no europeos como Brasil, México, Rusia y Kazajistán, EEUU y Australia. Las humanidades y las letras son los estudios con mayor número y más reclamados.

El acto ha tenido lugar en el Aula Magna de la facultad de Filosofía y Letras y a la recepción han asistido el director general de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, Juan Carlos García, acompañado por representantes de diversas áreas y servicios de la UCA, como los Servicios de Atención Psicológica y Psicopedagógica y de Extensión Universitaria, del Centro Superior de Lenguas Modernas, de la Erasmus Student Network (ESN), y el área de Deportes.

Número de Erasmus
En lo que respecta al número de Erasmus que llegarán a la UCA este curso 2013/2014, los datos estiman que será como en ediciones anteriores y que alrededor de unos 700 alumnos entre el primer y el segundo cuatrimestre cursarán este año sus estudios en la UCA. El primer cuatrimestre estará completado por unos 544 estudiantes europeos y 150 de otros continentes.
Así, García les ha agradecido que hayan elegido a la Universidad de Cádiz Y les ha explicado que “esta experiencia enriquece a las personas, es uno de los grandes valores del programa Erasmus”, invitándoles a “encontrar Cádiz, a conocer a sus gentes, cultura e idioma”, así como a “interaccionar con sus estudiantes y con los compañeros que llegan de otras naciones porque conformarán en un futuro una red de relaciones profesionales internacionales que os ayudará en vuestras carreras”.

Todos los eramus que requieran de información pueden acceder a la página web www.erasmuscadiz.com, la asociación oficial de estudiantes Erasmus de Cádiz ESN (Erasmus Student Network), tiene una amplia oferta de actividades para todos ellos, en las que se harán cursos complementarios a las enseñanzas universitarias, además de actividades, excursiones, fiestas, y reuniones con otros erasmus y estudiantes de la Universidad de Cádiz.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *