La UCO aprueba su oferta pública de empleo con 114 plazas

La UCO aprueba su oferta pública de empleo con 114 plazas


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la institución académica para el año 2020.  En una sesión celebrada de forma telemática la institución ha dejado también aprobadas las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la participación en proyectos de convocatorias internacionales y la convocatoria del III Premio de Investigación Poética ‘Pablo García Baena’.

Oferta Pública de Empleo en la UCO

En total, la institución cordobesa ha aprobado 114 plazas públicas, que se dividen en 78 plazas para el Personal Docente e Investigador (PDI) y 36 destinadas al Personal de Administración y Servicios (PAS). En cuanto a la Oferta Pública de Empleo para docentes e investigadores, la UCO ha aprobado la publicación de:

  • 23 plazas de catedrático de Universidad (provisión mediante procesos de promoción interna)
  • 19 plazas de profesor titular
  • 1 plaza de titular de Universidad-vinculado
  • 32 plazas de Profesor Contratado Doctor

Todas las plazas aprobadas se han presentado dentro de la tasa de reposición recogida en los Presupuestos Generales del Estado. Junto a estas plazas la OPE de este colectivo se completa con 3 plazas más de profesor titular y 4 de profesor contratado doctor, también en aplicación de la tasa de reposición y para personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3. Se señala a también que, en el supuesto de que no se utilicen todas las plazas previstas en esta reserva, estas se podrán ofertar a otros investigadores de programas de excelencia, nacionales o internacionales y que hayan obtenido el certificado I3.

En cuanto al Personal de Administración y Servicios, la aprobación recoge un total de 36 plazas:

  • 20 correspondientes a Personal de Administración y Servicios Funcionario
  • 16 plazas del PAS Laboral

El Consejo también ha aprobado la modificación del calendario de las convocatorias de contratos con cargo a proyectos, grupos, contratos art. 83 y convenios de investigación, derivada de la situación creada como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Finalmente, en materia de política departamental, se han aprobado los perfiles y comisiones evaluadoras de plazas de profesorado titular y profesorado titular de universidad con vinculación clínica al Servicio Andaluz de Salud.

Otros acuerdos

En la sesión del Consejo de Gobierno también se han aprobadoa las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la participación en proyectos de convocatorias internacionales, que tienen como objeto la regulación del procedimiento para la concesión de estos fondos, destinados a sufragar los gastos derivados de la elaboración de propuestas consorciadas, en programas de I+D+i, de ámbito internacional, en los que participe el personal docente e investigador de la UCO y en los que la Universidad de Córdoba actúe como beneficiario directo. Por otra parte, igualmente se prevén ayudas para fomentar la participación del Personal Docente e Investigador (PDI) de la UCO en convocatorias de proyectos de cooperación internacional, dentro del programa europeo Erasmus + KA2.

Dentro del apartado de cultura y proyección social, el Consejo ha aprobado la convocatoria del Premio de Investigación Poética ‘Pablo García Baena’, 2020, del que también ha sido aprobada la modificación del reglamento de sus bases reguladoras. Al premio podrán concurrir aquellas personas mayores de edad, con interés en la investigación sobre la poesía española de la segunda mitad del siglo XX, con trabajos individuales y rigurosamente inéditos con una extensión comprendida entre las 100 y las 150 páginas. El plazo de presentación de originales permanecerá abierto del 2 de septiembre al 15 de noviembre de este año. El premio tiene una dotación económica de 2.000 euros y conlleva la publicación de una primera edición del trabajo premiado a cargo de UCOpress.

También en este apartado ha sido aprobada la adecuación del Aula de la Luz de la Universidad de Córdoba al nuevo reglamento general de Aulas de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Córdoba, la composición del consejo asesor del Aula, así como nombrados el coordinador y secretario de esta.


Compartir