La UCO concede los premios a las mejores ideas de negocio de 2019

La UCO concede los premios a las mejores ideas de negocio de 2019


Las iniciativas  “Yeast Biocapsules” y “Oranink”, en la categoría Personal Docente e Investigador (PDI); “Vivito” y “August”, en la modalidad de Personal de Administración y Servicios (PAS) y “Protent Farm” y “Gaia for Smart Agrifood”, en la categoría de Estudiantes han sido los trabajos premiados en la XII edición del concurso de Ideas de Negocio, incluido en el V Plan Propio Galileo de la Universidad de Córdoba 2019.

El concurso tiene como principal objetivo el fomento de la cultura emprendedora y la transferencia de conocimiento. Por otro lado, pretende apoyar a los emprendedores, facilitándoles las herramientas necesarias para desarrollar ideas de negocio innovadoras, que contribuyan directamente a la generación de empleo y el desarrollo territorial. La cuantía de los premios otorgados es de 3.000 y 1.500 euros para cada categoría.

Premiados del XII Concurso de Ideas de Negocio

Categoría Personal Docente e Investigador (PDI)

  • Primer Premio para la idea: Yeast Biocapsules, de los autores: Jaime Moreno García, Mª Teresa García Martínez, Rafael Andrés Peinado Amores, Juan Carlos García Mauricio, Juan José Moreno Vigara y Minami Ogawa Ogawa
  • Segundo Premio para la idea: Oranink, de los autores Alejandro Rodríguez Pascual y Eduardo Espinosa Víctor

Categoría Personal de Administración y Servicios (PAS) del concurso de Ideas de Negocio

  • Primer Premio para la idea ViViTo, del autor Luis Meléndez Aganzo
  • Segundo Premio para la idea August, app de búsquedas de ocio, creada por Jesús Ángel Luna Guerrero

Categoría Estudiantes del concurso de Ideas de Negocio

  • Primer Premio para la idea PROTENT FARM, del estudiante Hipólito Bernaldo de Quirós Barrena
  • Segundo Premio para la idea GAIA for Smart Agrifood, de los estudiantes Diego Tinedo Rodríguez y Pablo Morello Parra

Programa EmprendeUCO

Dentro de la línea del fomento del emprendimiento, la Universidad de Córdoba mantendrá abiertas hasta el próximo 20 de diciembre el programa EmprendeUCO, proyecto que impulsa el talento joven y la generación de ideas de negocio.

EmprendeUCO ofrece formación, apoyo y asesoramiento a 25 proyectos que podrán ser individuales o colectivos. Si quieres participar solo tienes que dirigirte a las oficinas de EmprendeUCO o rellenar tu solicitud en su web. 


Compartir