La UCO contará con dos bibliotecas abiertas en Navidad

La UCO contará con dos bibliotecas abiertas en Navidad


La llegada de la Navidad no excluye a los estudiantes e investigadores de necesitar espacios habilitados para preparar los cercanos exámenes de enero y las diferentes entregas de trabajos y documentos. Desde la Universidad de Córdoba, a diferencia de otros años, los estudiantes dispondrán de las salas de estudio de la biblioteca de Medicina y Enfermería, ubicada en la Avenida Menéndez Pidal y de la biblioteca de Filosofía y Letras, en la Plaza del Cardenal Salazar. Ambos espacios disponen desde el pasado 2 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero de un horario especial de apertura.

Así, en Medicina y Enfermería los días previos a Navidad, del 18 al 21, el horario será de nueve de la noche a una de la madrugada. Posterior al día de Navidad, desde el 26 al 7 de enero, el horario se expandirá de nueve de la mañana a una de la madrugada. Los días 22, 23, 24, 25, 31 de diciembre y 1 enero, la biblioteca permanecerá cerrada todo el día.

Por su parte, las salas de Filosofía y Letras mantendrán un horario de nueve de la noche a doce, desde el 18 al 21 de diciembre y de nueve de la mañana a doce de la noche a partir del 26 de diciembre hasta el 7 de enero. Al igual que con la biblioteca de Medicina y Enfermería, los días 22, 23, 24, 25, 31 de diciembre y 1 enero este centro estará cerrado al público.

Con vistas a la reincorporación académica, prevista para el 8 de enero con la convocatoria de ordinaria del primer cuatrimestre, se suman a las dos bibliotecas citadas la de Rabanales y la biblioteca de Ciencias de la Educación. Desde el lunes 8 de enero hasta el 8 de febrero desde la Universidad de Córdoba se ha previsto un horario extraordinario. En el caso de la biblioteca de Rabanales, de lunes a viernes mantiene un horario de nueve de la mañana a once de la noche, el sábado sin embargo amplía su horario extraordinario de 14:00 horas a 23:00 horas, para pasar el domingo a abrir de nueve de la mañana a once de la noche.

En el caso de la biblioteca de Ciencias de la Educación mantendrá, al igual que Rabanales, un horario de lunes a viernes mantiene un horario de nueve de la mañana a once de la noche, el sábado sin embargo amplía su horario extraordinario de 14:00 horas a 23:00 horas, para pasar el domingo a abrir de nueve de la mañana a once de la noche.

La biblioteca de Ciencias del Trabajo, una de las más solicitadas permanecerá cerradas del 23 de diciembre al dos de enero, abriendo los días 3, 4, 5 de enero de 9:15 a 14:00 horas. Este mismo horario será el que tendrá la biblioteca de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

El hecho de que solo estén disponibles dos bibliotecas durante el periodo festivo se ha traducido en que un grupo de estudiantes se manifieste en redes sociales bajo el lema  “si nos organizamos todos estudiamos”, algo que Alfonso Zamorano, vicerrector de Estudiantes, ha lamentado señalando que son “pequeño grupo y que no todos son estudiantes de la Universidad”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *