La UCO convoca el Premio María Zambrano a los mejores trabajos que incluyan la perspectiva de género

La UCO convoca el Premio María Zambrano a los mejores trabajos que incluyan la perspectiva de género


La Universidad de Córdoba, a través de la Unidad de Igualdad, convoca por primera vez el Premio María Zambrano. Este premio con el objetivo de “impulsar y reconocer la generación y aplicación de conocimiento con perspectiva de género, que contribuya a la igualdad real entre mujeres y hombres en la realización de una sociedad más justa e igualitaria”. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 septiembre de 2020.

Pueden optar a este premio todas las personas que hayan presentado tu Tesis doctoral, Trabajo de Fin de Máster (TFM) o Trabajo de Fin de Grado (TFG) en los tres últimos cursos académicos, incluyendo el presente.

Los premios, que podrán ser publicados en la colección de estudios de género de la Universidad de Córdoba “Simone de Beauvoir”, y cuentan con una dotación económica de:

  • Tesis doctoral. 1 000  euros
  • Trabajo Fin de Grado (TFG). 400 euros
  • Trabajo Fin de Máster (TFM). 400 euros

El jurado valorará especialmente la coherencia del trabajo en relación con el análisis de la realidad con perspectiva de género, el reconocimiento científico, social y cultural de las obras de las mujeres y la aportación desde su área de conocimiento a la igualdad entre hombres y mujeres.

Este premio da respuesta al tercer eje del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Córdoba en su acción 3.2. “Promoción de investigaciones de género en los diferentes ámbitos del conocimiento y difundir sus resultados”, concretamente en el objetivo 3.2.3. en el que se indica “Favorecer la difusión de tesis doctorales e investigaciones de género”.

Envío de originales al Premio María Zambrano

Las personas interesadas en participar en la convocatoria del Premio María Zambrano  deberán enviar la siguiente documentación:

  • Solicitud debidamente cumplimentada cuyo modelo estará disponible en la sede electrónica de la Universidad de Córdoba o en la dirección web de la Unidad de Igualdad
  • Un resumen de tres páginas máximo donde se indiquen la autoría, la justificación del trabajo, los objetivos, la metodología de investigación/intervención, los resultados alcanzados, etc.
  • El trabajo de TFG, TFM o Tesis Doctoral en formato PDF o CD
  • La información legal para la participación. 

Compartir