La UCO, en el ‘top ten’ de la productividad científica de las universidades españolas y líder en Andalucía


La Universidad de Córdoba (UCO) es la universidad andaluza más productiva científicamente, según la tercera edición del ‘Ránking ISSUE’ hecha pública esta semana. En este ranking -que anualmente realizan la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), y está considerado como uno de los referentes a nivel nacional-; la UCO se encuentra en el grupo de cabeza de universidades españolas investigadoras, ocupando, junto a otras 9 universidades, la quinta posición en productividad científica, dentro de un análisis en el que se han tenido en cuenta los resultados de 59 universidades.

En concreto, y según se resalta desde esta universidad, en la misma posición que la UCO se encuentran las universidades de Alcalá de Henares, Alicante, Pública de Navarra, Santiago de Compostela, Illes Balears, Lleida, Valencia, Jaume I y Ramon Llull; todas ellas públicas.

Por lo que respecta al resto de universidades andaluzas, en este parámetro ocupan la sexta posición las universidades de Granada, Almería, Sevilla, Pablo Olavide y Huelva, también junto a otras universidades españolas; mientras que Málaga y Cádiz comparten séptimo puesto, y Jaén octavo. (La Internacional de Andalucía y la Universidad Loyola Andalucía no están comtempladas en este estudio).

En el ámbito docente, la institución cordobesa es, junto a otras 18 universidades, la quinta con mejores resultados en docencia; y la segunda, junto a Almería y Granada de las andaluzas, por detrás de la Universidad sevillana de Pablo Olavide. El resto de universidades andaluzas citadas comparten sexta posición en este apartado, según los datos de este ranking.

La tercera edición de este ‘Ranking ISSUE’ ha sido desarrollada por un amplio equipo de investigadores y técnicos del Ivie, y para su desarrollo se ha contado con la colaboración de expertos en evaluación de la actividad universitaria y su calidad pertenecientes a 12 universidades españolas, según indican sus promotores.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *