La Universidad de Córdoba presentó ayer su Programa Deportivo


Ayer se presentó en la sala de prensa del Rectorado de la UCO el Programa Deportivo para el presente curso.El acto estuvo presidido por Manuel Torres, Vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura de la UCO, Fermín Cremades, Consejero Delegado de Ucodeporte S.L.U y José Matas, Director de la Unidad Técnica del Deporte.

La Universidad de Córdoba refuerza su apuesta por facilitar a la comunidad universitaria la práctica de la actividad física, bajo el eslogan: “Deporte Saludable A Tu Alcance“.

Como evento inicial el mes de noviembre comienza con la Copa Campus y poco después, en diciembre comienza el Trofeo Rector. Las selecciones y deportistas de la Universidad de Córdoba competirán un año más en los Campeonatos de Andalucía, al ser confirmada la continuidad de éstos con el apoyo de la Junta. El objetivo para este curso, es mejorar la participación respecto de los 1.500 estudiantes que lo hicieron el curso pasado, y potenciar la presencia femenina, muy escasa en los últimos años.

José Matas, presentó también la Acción de Formación del Voluntariado Deportivo 2014, para las actividades que organizará la Universidad, destacando el Mundial Universitario de Badmiton UCO 2014 que tendrá lugar en el mes de julio. Como novedad, se presentaron dos “Torneos Sociales” para trabajadores de la UCO.

Fermín Cremades agradeció la colaboración de la Universidad de Córdoba, y destacó las nuevas infraestructuras. A su vez, quiso destacar también la oferta de actividades que se está ampliando. Durante las próximas semanas. se llevará a cabo una difusión intensiva para que todos los cordobeses, universitarios o no, conozcan las ventajas de practicar sus actividades deportivas en la UCO.

Para terminar el acto, Manuel Torres agradeció el trabajo que se está desarrollando, así como “la colaboración de los patrocinadores del Deporte Universitario: Coca-Cola, Cruzcampo, El Corte Inglés, Diario ABC, y especialmente El Periódico Universitario Aula Magna, que en virtud de la colaboración imprime 5.000 ejemplares a todo color, y 300 carteles”.

En la página web de Deporte Universitario de la UCO, se ofrece mas información a los interesados.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *