La UCO presenta un torneo de debate sobre estudios científicos

La UCO presenta un torneo de debate sobre estudios científicos



La Universidad de Córdoba ha abierto las inscripciones para participar en el I Torneo de Debate Ecocampus hasta el próximo 21 de abril. Se trata de un encuentro de debate cuyo objetivo es mejorar las capacidades de oratoria y síntesis en las exposiciones de las comunicaciones y los estudios científicos, la Universidad de Córdoba desarrollará durante este mes y el próximo mayo la segunda edición del Torneo Carbono II.

El fallo del certamen se conocerá el 26 de abril y la formación de los finalistas se desarrollará los días 2 y 3 de mayo. La gran final está prevista para el 14 de mayo. El torneo se desarrollará con una primera fase en redes, una segunda, de formación como premio a los finalistas y una última de presentación en público.

Este torneo de divulgación científica está organizado por el Aula de Debate de la UCO, UCOCampus, la Facultad de Ciencias y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO. Se trata de la segunda edición de esta actividad que pretende realzar la relevancia de la divulgación de los conocimientos científicos que se desarrollan desde la Universidad al tiempo que mejorar las capacidades de oratoria y síntesis de los participantes.

Reglamento de participación

El proceso comienza cuando el participante se inscribe escribiendo su texto divulgativo. En máximo 24 horas la organización lo publicará en la página web y en ese momento podréis empezar a darle difusión:

  • Siempre deberá aparecer el link del discurso de la página web para que contabilicemos las visitas.
  • Si es por redes sociales se podrá usar el hashtag #carbono2, pero no se contabilizarán estos. Solo las visitas a la página web.
  • El texto podrá tener como máximo 800 palabras y se presentará en formato texto plano.

De todos los candidatos se hará una preselección ciega (sin saber quien es el participante) para que los jueces luego elijan a los 10 mejores que pasan a la siguiente fase y tienen el premio de una formación por expertos en el tema. En la última fase se elegirá al mejor divulgador de los 10 participantes que expondrán su texto de manera oral que optará a un primer premio de 100 euros.


Compartir