La UCO recibe los 6.000 euros de ‘The Vidrio Games’ que destinará a un salón social para los estudiantes


La Universidad de Córdoba (UCO) ha recibido hoy el primer premio de ‘The Vidrio Games – El reto del vidrio’ que ganara el pasado mes de diciembre por superar el reto planteado por Ecovidrio -entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España-, a través de esta campaña de recogida de vidrio entre universidades andaluzas, triplicando la cantidad de vidrio que tenían que recoger sus estudiantes en un 315%. De igual manera, la Universidad de Cádiz (UCA) ha recogido su segundo premio, en un acto celebrado en el Rectorado de la UCO.

En este reto de Ecovidrio participaron estas dos universidades, junto a las de Granada y Málaga, que no han obtenido premio por no haber superado su propio reto particular, fijado en función del volumen y tamaño de cada universidad.

No en vano, y como ya informara este medio, los estudiantes de la UCO destacaron sobre el resto, triplicando el reto que debían conseguir. De los 1,9 toneladas que debían reciclar consiguieron obtener 13.603 botellas, lo que supone 5,9 toneladas, el 315% más citado.

Por ser la primera, la UCO ha recibido hoy los 6.000 euros de premio, que se destinarán a equipar una nueva sala de ocio y descanso o “salón social” para los estudiantes en el campus de Rabanales, como ha recordado hoy la vicepresidenta del Consejo de Estudiantes de la UCO (CEUCO), Marta González de Caldas; que ha recibido el premio junto al vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de esta universidad, Antonio Cubero, de manos de Coral Rojas, la gerente de zona de Ecovidrio en Córdoba. José Ramón Martínez recoge el premio en nombre de la UCA.

Por su parte, los estudiantes de la UCA alcanzaron las 8.866 botellas y 3,9 toneladas de vidrio, lo que supone un 295,53% del reto fijado para el caso de esta universidad.

Su premio, valorado en 3.000 euros, se destinará a becas y ayudas dentro de su proyecto ‘Huella Solidaria’, según ha explicado hoy el director del Servicio de Prevención de la UCA, José Ramón Martínez, encargado de recoger el galardón en nombre de esta universidad.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *