La UCO y SADECO colaboran en el diseño de los Planes de Salud Animal, Salud Comportamental y Bienestar

La UCO y SADECO colaboran en el diseño de los Planes de Salud Animal, Salud Comportamental y Bienestar



La Universidad de Córdoba y la Empresa Municipal Saneamientos de Córdoba (SADECO) han presentado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar un programa de gestión de la salud y bienestar en el Centro de Control Animal de SADECO. Se trata de un proyecto de investigación que se desarrollará de la mano de la Facultad de Veterinaria de la UCO, a través de su Departamento de Sanidad Animal. Esta facultad se sitúa entre las 75 mejores del mundo de unas 20.000 según fuentes institucionales.

El acuerdo, firmado entre el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos y el presidente de SADECO, Pedro García Gómez, tiene una vigencia de tres años pudiendo renovarse por mutuo acuerdo de las partes y un presupuesto total de 194.863, 56 euros. Entre los objetivos señalados destaca la posibilidad de determinar los indicadores epidemiológicos de enfermedades prevalentes, el diseño y ejecución de un Programa de Medicina Preventiva para el Centro de Control Animal de Córdoba, la elaboración de los informes anuales de sanidad y prevención y la realización de campañas de formación del personal del CecA en materia de sanidad y bienestar animal.

Tras la firma del acuerdo el rector ha agradecido a SADECO la confianza depositada en la Universidad de Córdoba, la Facultad de Veterinaria y el Departamento de Sanidad para el desarrollo de esta colaboración.

“Una confianza- ha dicho- que nace del conocimiento mutuo, de muchísimas colaboraciones y que se sustenta en el buen hacer de la Facultad de Veterinaria, que está dentro de las 75 mejores del mundo dentro del ranking de Shanghái y con un papel importantísimo en la sanidad animal”

Gómez Villamandos ha puesto en valor la importancia de la sanidad animal “que a veces se percibe por la ciudadanía, pero que es uno de los elementos básicos para la salud pública y para la salud integral y el bienestar de las personas y para el bienestar animal”.

El presidente de Sadeco también se ha felicitado por la firma de este acuerdo que es la plasmación práctica de la transferencia del conocimiento a la sociedad y  “una muestra palpable del trabajo que viene desarrollando la Universidad de Córdoba “. Pedro García ha detallado que el convenio pone el acento en el Centro de Control Animal de Sadeco y que esta colaboración permanente con la CO “nos permitirá  prestar un mejor servicio a la ciudadanía”.

En la firma del convenio, además del rector y el presidente de  SADECO, han intervenido la profesora Carmen Borge Rodríguez, responsable del proyecto en representación de la UCO y Elena Jiménez, veterinaria del Centro de Control Animal de Córdoba.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *