La UCO se implica en la prevención de riesgos laborales

La UCO se implica en la prevención de riesgos laborales


La Universidad de Córdoba ha recibido una mención honorífica por su implicación en la prevención de riesgos laborales y haberse distinguido en la contribución de la reducción de la siniestralidad laboral. La mutua FREMAP le ha concedido un incentivo de más de 50.000 euros que se destinarán a inversiones en prevención. Es la tercera vez consecutiva que la UCO recibe esta mención.

La mención ha sido entregado al vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio J. Cubero Atienza, por el director regional de Fremap, Victoriano Díaz Corbacho, en un acto celebrado en el Rectorado. Tras recibir este reconocimiento, Antonio Cubero ha destacado la importancia de la concesión de este incentivo que “más allá de la cuantía económica, es un premio a la integración al compromiso con la prevención de los riesgos laborales para toda la comunidad universitaria”.

El vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad ha agradecido el trabajo realizado por el Servicio de Prevención de la UCO “que está permanentemente haciendo difusión, concienciación, formación, resolviendo problemas en esta materia. Un trabajo que hacen con recursos limitados, pero con convicción, eficacia y profesionalidad y que es de reconocer”. Cubero ha aprovechado para transmitir a la comunidad universitaria la importancia que tiene la implicación de todos de sus miembros en conseguir estos resultados de siniestralidad. “Hoy no se entiende la prevención sin un compromiso real de todas las personas implicadas”, ha concluido.

Por su parte, Victoriano Díaz ha señalado que “es un orgullo volver a estar aquí, reconociendo a una de nuestras empresas punteras en Andalucía y en Córdoba por su valor en prevención”. El director regional de FREMAP ha  destacado que “este reconocimiento significa muchas horas de esfuerzo y de trabajo desde la base en la concienciación de todo el personal de la Universidad en la reducción de la siniestralidad laboral que es una lacra para todos los trabajadores que la sufren y para la sociedad”.

La tercera vez consecutiva que la UCO lo recibe

Por último ha felicitado a la Universidad porque “este acto se está convirtiendo en algo casi habitual y nos enorgullece”, al tiempo a que ha animado a la Universidad de Córdoba a continuar “ a que sigan así”.


Compartir