La UCO suma el tiro con arco a sus modalidades deportivas

La UCO suma el tiro con arco a sus modalidades deportivas



El próximo jueves 21 de noviembre regresan a la Universidad de Córdoba las #JAU, Jornadas Actívate con la UCO. Este año se suman a las actividades del “año olímpico”,  dedicando las jornadas a las modalidades deportivas presentes en los Juegos Olímpicos, o en todo caso a modalidades reconocidas por el Comité Olímpico Internacional, y que tal vez pronto se incorporen a unos Juegos.

Para la primera convocatoria la Dirección de Deporte Universitario ha elegido un deporte que tuvo mucho éxito en las promociones realizadas tanto en la Gala del Deporte y Vida Universitaria de mayo, como en la Apertura del Curso Deportivo UCO en septiembre: el tiro con arco.

Muchos de los estudiantes que probaron en el stand de TNT Aventura, la empresa colaboradora que ofrece gratuitamente esta actividad, a tirar con arco trasladaron que les había gustado mucho, y en redes sociales, muchos otros pidieron poder practicarlo, por eso se ha elegido como el primer TAU, en este caso “olímpico” de este curso.

Apúntate al tiro con arco

Los miembros de la UCo que quieran aprender esta modalidad deportiva podrán hacerlo el próximo jueves 21 de noviembre en el Pabellón deportivo La Areté del Campus universitario de Rabanales (junto al aulario).

Para prácticar esta modalidad se establecerán un máximo de tres talleres de una hora de duración. Los grupos se irán completando empezando por el que se realizará de 13:00 a 14:00 horas, si se cubren las plazas de éste, se realizará el de las 12:00 a 13:00 horas, y si se cubriese también, se llevaría a cabo finalmente el de las 11:00 a 12:00 horas.

La actividad incluye los monitores, arcos, flechas y dianas, y sólo será necesario llevar ropa y calzado deportivos. La preinscripción se realiza por correo electrónico a deportes@uco.es indicando en el asunto: TAU TIRO CON ARCO, y con los siguientes datos: nombre y apellidos, dni, centro universitario, estudios (en el caso de alumnado), además del correo y teléfono móvil de contacto.

El plazo está ya abierto, hasta que se agoten las plazas, o en último caso hasta el martes 19 de noviembre, a las 12:30 horas del mediodía.

Jornadas Actívate con la UCO

Como en las anteriores actividades de este subprograma de #JAUs se trata de ofrecer a los estudiantes, y al resto de comunidad universitaria, una alternativa saludable y muy divertida al ocio del fin de semana, en este caso una iniciación a una modalidad deportiva divertida y saludable como el Tiro con Arco, incluida en el programa de los Juegos Olímpicos, y que se realiza compartida con otro alumnado, profesorado y personal, de los distintos centros de la Universidad de Córdoba, y recibiendo una educación no formal en habilidades, valores y hábitos saludables, que puede ser de interés para su futuro profesional y personal.

Desde la Dirección del Deporte Universitario se anima a otras empresas, clubes, federaciones, o entidades, interesadas, a colaborar en este programa contactando a través del correo general deportes@uco.es, así como el especial agradecimiento a la empresa TNT por esta colaboración.


Compartir