La UCO y la Real Sociedad de las Carreras de Sanlúcar unen lazos

La UCO y la Real Sociedad de las Carreras de Sanlúcar unen lazos


La Sala Mudéjar, del Rectorado de la Universidad de Córdoba, ha sido sede de la presentación del cartel oficial de la 173 edición de la Temporada de Carreras de Caballos en las playas de San Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), organizada por la Real Sociedad de las Carreras de Sanlúcar, que tendrá lugar días 8, 9, 10, 22, 23 y 24 del próximo mes de agosto.

Así, Rosario Moyano Salvago, decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba; Rafael Jordano Salinas, coordinador general de Campus de la UCO; Francisco Alcalde Moya, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Rocío Sumariva Hernández, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda; Rafael Hidalgo García de Velasco, presidente de la Real Sociedad de las Carreras de Sanlúcar; y Dionisio González, artista, han acudido al acto de presentación.

Real Sociedad de las Carreras de Sanlúcar

Durante el transcurso del mismo, se ha reforzado la relación entre la Facultad de Veterinaria de la UCO y la Real Sociedad de las Carreras de Sanlúcar, ya que ambas partes comparten historia y una trayectoria importante siendo los referentes en la comunidad andaluza, con proyección europea que avala la importancia del caballo. Además, el presidente de la Real Sociedad de las Carreras de Sanlúcar ha entregado una distinción a la decana de la Facultad de Veterinaria “por la acogida y el apoyo mostrado desde la Universidad”.

Por otra parte, en el acto se ha anunciado la firma de un convenio entre la Universidad de Córdoba y la Real Sociedad para desarrollar actividades sociales, culturales y formativas, al igual que abrir un nuevo campo de investigación en la Facultad de Veterinaria. Actualmente, las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar destaca como uno de los principales acontecimientos del verano en Andalucía y, por este motivo, atrae a miles de visitantes cada año.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *