La UGR abre el plazo para la acreditación lingüística gratuita


La Universidad de Granada vuelve a abrir el plazo de inscripción para la realización del examen gratuito del B1-B2. Así comienzan las convocatorias regulares que la institución tiene prevista realizar durante este nuevo curso.

El vicecoordinador General de Estudiantes de la UGR, Jesús Maldonado, ha explicado que, aunque ya se realizó las primeras pruebas de estas características a principio de septiembre, solamente podían optar a ellas aquellos estudiantes que necesitaban la acreditación lingüística para terminar el Grado.

Se trata del examen acreditado al efecto de nivel nacional y que se desarrolla en el Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la UGR. De modo que la Delegación General de Estudiantes está muy satisfecha con esta medida porque llevaban varios años solicitándola al Rectorado granadino, y gracias a sus esfuerzos, éste es el primer curso en el que se pone en marcha. Además, “la novedad de que la prueba sea bi-nivel ayuda a aquellos estudiantes, que estén indecisos sobre su nivel, a conseguir la acreditación más adecuada para ellos”, aclara Maldonado.

Las condiciones para optar al examen gratuito B1-B2 son estar matriculado en un Grado de la Universidad de Granada y cumplir todos los requisitos académicos para la obtención del título, a excepción de la acreditación lingüística.

La próxima convocatoria tendrá lugar en noviembre y para poder beneficiarse de ella es necesario rellenar la solicitud del Centro de Lenguas Modernas de la UGR desde el 19 de septiembre hasta el 3 de octubre. Por ahora las lenguas que se ofertan son inglés, francés, italiano y alemán; aunque Maldonado adelanta que están barajando incluir nuevos idiomas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *