La UGR acoge una jornada sobre accesibilidad cognitiva y el derecho a la educación de la personas con discapacidad intelectual

La UGR acoge una jornada sobre accesibilidad cognitiva y el derecho a la educación de la personas con discapacidad intelectual


Durante los días 7 y 8 de marzo de 2019 se celebran en la Universidad de Granada las Jornadas sobre La accesibilidad cognitiva y el derecho a la educación de las personas con discapacidad intelectual, que reúnen a representantes de 21 universidades españolas vinculadas a la convocatoria de la Fundación ONCE para Programas Universitarios de formación para el empleo, dirigidos a jóvenes con discapacidad intelectual, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil (Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por Fondo Social Europeo 2014-2020).

A través de este Programa se brinda a los jóvenes con discapacidad intelectual, la oportunidad de ir a la Universidad y participar activamente de la vida universitaria. Las experiencias  desarrolladas hasta ahora en este sentido evidencian que la formación de personas con discapacidad intelectual en el entorno universitario en competencias profesionales generales, contando con una titulación emitida por la universidad, incide positivamente en su inserción laboral en diferentes sectores empresariales y supone un crecimiento mutuo para el estudiantado con y sin discapacidad.

Programa del jueves 7

Las jornadas, de acceso gratuito previa inscripción, se desarrollarán en turno de tarde. Así, el jueves 7 de marzo se desarrollará  la  mesa redonda “La accesibilidad cognitiva y el derecho a la educación de las personas con discapacidad intelectual”, abierta a toda la comunidad universitaria, comunidad educativa, asociaciones y persona interesada.

  • 16,30 h. – Inauguración por Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada.
  •  17,00 h.-  18, 45 h. – Mesa redonda moderada por Esperanza Alcaín, directora del II Diploma de Formación Jóvenes con Discapacidad Intelectual, de la Universidad de Granada.
    Intervienen:
    • Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
    • Antonia Casanova, directora de Formación del Instituto Superior de Promoción Educativa. Madrid.
    • Isabel Martínez Lozano, comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE.
    • Turno de preguntas
  • 18,45 h.- 19.00 h. Claves del éxito y barreras para garantizar la accesibilidad cognitiva, por estudiantes con discapacidad intelectual de la Universidad de Granada.

Compartir