La UGR amplía las posibilidades para solicitar la Evaluación Única Final

La UGR amplía las posibilidades para solicitar la Evaluación Única Final


Dentro del “Plan de Contingencia para la docencia y evaluación no presencial en la Universidad de Granada” ha institución ha abierto la posibilidad a sus estudiantes de adherirse a la evaluación única final. Este tipo de evaluación, ya recogida en la normativa granadina, estaba sujeta las dos primeras semanas de impartición de la asignatura, o en las dos semanas siguientes a su matriculación si ésta se ha producido con posterioridad al inicio de la asignatura.

Debido a la situación de excepcionalidad provocada por el COVID-19, la UGR ha ampliado los plazos para solicitar este tipo de evaluación. De este modo, podrán acogerse a esta modalidad los estudiantes que se encuentren matriculados en asignaturas semestrales impartidas en el segundo semestre del curso 2019/2020.

Para solicitar este tipo de evaluación, los estudiantes interesados deberán rellenar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica de la UGR denominado “Gestión Académica: Solicitud de evaluación única final”. El solicitante deberá marcar el motivo: Estado de alarma COVID19. Dadas las circunstancias no será necesario adjuntar ningún documento acreditativo que justifique la solicitud de cambio en la modalidad de evaluación.

El plazo de solicitud concluirá a las 24:00 horas del próximo 6 de mayo de 2020.

¿Qué es la evaluación única final?

La evaluación única final viene recogida por la Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada, en el capítulo IV “Evaluación”. Según esta normativa, se entiende por evaluación única final la que se realiza en un solo acto académico. Asimismo, se recoge que dentro de esta evaluación se podrá incluir cuantas pruebas sean necesarias para acreditar que el estudiante ha adquirido la totalidad de las competencias descritas en la Guía Docente de la asignatura.

La normativa también recoge que en las asignaturas de titulaciones de Ciencias de la Salud que incluyen prácticas de carácter clínico-sanitario obligatorias, así como en las asignaturas “Prácticas Externas” o “Practicum” de cualquier titulación, el estudiante que se acoja a esta modalidad de evaluación única final deberá, no obstante, realizar dichas prácticas según la programación establecida en la Guía Docente de la asignatura. 


Compartir