La UGR colabora en la campaña de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos “Dona Vida”

La UGR colabora en la campaña de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos “Dona Vida”



El Secretariado de Campus Saludable de la UGR colabora en la segunda edición de la campaña “Dona Vida”, que tiene por objeto sensibilizar a la comunidad universitaria acerca de la importancia del reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs).

La campaña tendrá lugar hoy jueves, 7 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas en el Campus de Fuentenueva y de 16:00 a 20:00 horas en el de Cartuja. En total se espera informar directamente a más de 60000 ciudadanos sobre las ventajas ambientales, económicas y sociales de la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La campaña desplegará eventos del denominado “streetmarketing”, acciones específicas llevadas a cabo en la calle, así como dinamización de redes sociales y campañas en medios de comunicación y publicidad exterior. También se ha desarrollado una APP específica de la campaña para dinamizar la participación de la ciudadanía.

Los informadores ambientales utilizarán como vehículo el patinete eléctrico para llegar al mayor número de estudiantes y comunidad universitaria en general, con el objetivo de sensibilizar ante estos residuos que generan mayor impacto sobre el medio ambiente.

El Secretariado de Campus Saludable de la UGR colabora en la segunda edición de la campaña “Dona Vida” para sensibilizar sobre el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Los residuos de aparatos eléctrico y electrónicos son de los que mejor conectan con la economía circular, ya que hasta el 90% de los componentes del móvil se reutilizan evitando la extracción de nuevas materias primas. Por ello, reciclando aparatos eléctricos y electrónicos le están ‘donando’ vida al planeta.

‘Dona vida al planeta’ está promovida por RAEE Andalucía, de la que forman parte la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España).

En 2018, la campaña de recogida de RAEE alcanzó los 42 millones de kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos recogidos durante 2018. El incremento respecto al dato de 2015, en el que se alcanzaron los 26 millones de kilos, es de casi 20 millones más de RAEE recogidos.


Compartir