La UGR consigue la doble victoria por equipos en el Campo a Través Universitario



Más de setenta corredores participaron ayer en la prueba de Campo a Través de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, que se celebró en el Parque Deportivo La Garza en Linares (Jaén) y que contó con representación de las universidades de Jaén, Granada, Almería, Córdoba, Huelva, Sevilla, Málaga y Pablo de Olavide, estando ausentes las universidades de Cádiz y Loyola Andalucía. La competición se desarrolló en el marco del XX Circuito Provincial de Jaén de esta modalidad deportiva, en el que se dieron cita cerca de 700 participantes.

Samuel Lay Rincón, estudiante de la Universidad de Sevilla, se proclamó campeón universitario andaluz recorriendo el circuito en 23 minutos y 45 segundos, la mejor marca de la prueba. Siendo el segundo y tercer puesto para Pabló Sánchez y Pablo Salcedo, respectivamente, ambos de la Universidad de Granada. En la categoría femenina la primera posición fue para Mónica Hernández, de la Pablo de Olavide, quien registró una marca de 20 minutos y 28 segundos. Cintia Sánchez, de la universidad sevillana, se hizo con la plata y Cristina Muñoz, de la UJA, obtuvo el tercer puesto. En la competición por equipos el primer puesto, tanto en categoría masculina como femenina, fue para la UGR. Siendo el segundo y tercer puesto para Sevilla y Málaga, respectivamente, en la femenina, y para Málaga y Sevilla, en este orden, en la masculina.

Sobre el circuito

Todas las pruebas se celebraron en un doble circuito interior, de 2.000 y 1.100 metros. En la prueba masculina se recorrieron un total de 7.550 metros, dando una vuelta al circuito pequeño y 3 vueltas al circuito grande. Y en la carrera femenina el recorrido fue de 5.350 metros, 1 vuelta al circuito pequeño y 2 al grande. Ambos ejercicios se disputaron a las 13:50 horas de ayer, y tras la carrera el director del secretariado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes de la Universidad de Jaén, Arturo Montejo, y el director del Parque Deportivo La Garza, Antonio Quesada, entregaron las medallas a los mejores puestos. Se trata de una de las primeras competiciones que se celebra de los Campamento de Andalucía Universitarios de 2017.

El encuentro se caracterizó por un ambiente saludable, participativo y lleno de deportividad. El tiempo, a pesar de amenazar con lluvia durante todo el fin de semana, permaneció nublado pero sin chubascos y permitió que se celebraran todas las pruebas que había programadas para el día de ayer en La Garza, si bien la mayoría de los corredores acusaron el frío que hacía y abandonaron el parque deportivo poco después de la entrega de premios. Inés Blanco es natural de Lugo pero estudia en Granada, y consiguió una de las marcas que permitió que la universidad granadina obtuviera la victoria por equipos. “Estoy muy contenta con la carrera, me ha gustado mucho el circuito aunque se me ha hecho un poco larga la última vuelta y lo único malo ha sido el viento, había partes del recorrido en las que daba mucho frío”, relata. Otra de sus compañeras, Noelia Arenas, subraya por su parte que ha sido “una experiencia increíble” y añade que este tipo de prácticas sirven para conocer a mucha gente con aficiones comunes.

A nivel de participación la Universidad de Granada ha sido la que ha contado con más participantes en la carrera, con 8 corredores y 8 corredoras, seguida por las universidades de Jaén y Sevilla, con 13 participantes cada una. Córdoba ha participado con 9 corredores, Almería ha participado con 8, Málaga con 7, Huelva con 6 y Pablo de Olavide sólo con una (quien además consiguió el primer puesto). En total han sido 48 participantes en la categoría masculina y 25 en la femenina.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *