La UGR fomenta el acceso al empleo y el emprendimiento de mujeres universitarias con el Programa UNIVERGEM

La UGR fomenta el acceso al empleo y el emprendimiento de mujeres universitarias con el Programa UNIVERGEM


La Universidad de Granada ha presentado el Programa UNIVERGEM, una iniciativa que busca promover la igualdad de género en el ámbito laboral y favorecer el acceso al empleo y el emprendimiento de mujeres universitarias desde la perspectiva de género. El programa está subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía y está dirigido a alumnas mujeres de la UGR.

Tal y como ha informado la UGR los requisitos de participación para las estudiantes señalan que estos deben ser tituladas o alumnas de último curso de grado o posgrado por la Universidad de Granada, priorizando a aquellas alumnas que provengan de carreras técnicas y experimentales (sector TIC y STEM), no siendo excluyentes el resto de titulaciones. El plazo de recepción de solicitudes está abierto hasta el 1 de febrero de 2019, contando con una convocatoria mínima de 20 plazas.

Acciones del Programa UNIVERGEM

Entre las acciones que plantea el Programa UNIVERGEM de la Universidad de Granada para trabajar en la igualdad en el ámbito laboral, se plantean las siguientes iniciativas:

  • Jornada de Empleo y Emprendimiento de la mujer universitaria.
  • Coaching en la búsqueda de empleo.
  • Talleres/formación para el empleo y el emprendimiento.
  • Prácticas profesionales.
  • Ayudas económicas para la puesta en marcha de empresas.
  • Visitas a Empresas y Centros de Emprendimiento.

Las universitarias interesadas deben enviar su currículum vitae, DNI y copia del título académico o, en el caso de estar matriculada, resguardo de tasas y copia de expediente académico, por correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones: empleo@ugr.es o empleos@ugr.es, indicando en el asunto del mensaje “Programa UNIVERGEM”.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se realizará una preselección por parte de la organización del programa. La asignación de plazas será publicada en las páginas web del CPEP  y de UGR Emprendedora.


Compartir